Lunes, 6 de julio, 2020  |  

- 5 junio, 2020 -

Durante las atenciones presenciales se tomarán las medidas establecidas para la prevención de la Covid-19

Durante las atenciones presenciales se tomarán las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19

Castellón Información

El Pleno del Consell ha ratificado la resolución de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se regula el proceso de desescalada de las oficinas Orienta para la atención a las personas LGTBI y del programa educativo Kumpania dirigido a la infancia y adolescencia gitana.

Tal y como establece la resolución, en ambos servicios se reanudan las atenciones presenciales de acuerdo a las instrucciones realizadas por la conselleria dentro del Plan de transición a la nueva normalidad, que articula una salida gradual de la situación de confinamiento y una sustitución progresiva de las restricciones de carácter general por otras más específicas.

Las oficinas Orienta de Alicante, Castelló y València reactivan la actividad presencial con cita previa en dos turnos establecidos, por la mañana y por la tarde. Se podrán atender grupos de 5 personas como máximo, pudiendo ser ampliados si el espacio garantiza las medidas de seguridad. Para ello, se tendrá en cuenta que las personas de los grupos tienen que residir en zonas de la misma fase de la ubicación del servicio.

Programa Kumpania

Estas instrucciones también afectan al programa Kumpania de acompañamiento y refuerzo educativo a los niños y niñas y adolescentes gitanos, que reanudan igualmente las atenciones presenciales con cita previa y por turnos establecidos.

Desde que se decretó el estado de alarma por la emergencia sanitaria de la Covid-19, el programa Kumpania ha mantenido la comunicación continúa con todas las personas usuarias a través del teléfono o con visitas individuales, con el objetivo de hacer seguimiento de los estudios que debían seguir realizando desde casa según las instrucciones del profesorado de su centro educativo.

Asimismo, se ha mantenido en todo momento la comunicación a través de teléfono, correo electrónico y, en los casos necesarios, de manera presencial con el profesorado y responsables de los centros educativos de las personas usuarias.

Igualmente, las oficinas Orienta, que ofrecen un servicio de asesoramiento y apoyo dirigido a aquellas personas que requieran una atención específica vinculada con la realidad LGTBI, han seguido prestando durante el confinamiento atención telefónica y atención presencial en aquellos casos urgentes.

Tanto a los profesionales del servicio Orienta como a los del programa Kumpania se les ha ofrecido durante todo este tiempo la posibilidad del teletrabajo, guardando las medidas de prevención e higiene que en cada momento se han requerido en el caso de trabajar en los espacios comunes.

Medidas de higiene y prevención

Durante las atenciones presenciales se tomarán las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia de seguridad de dos metros, higiene de manos y uso de mascarilla, tanto para las personas trabajadoras como para las personas usuarias.

Al entrar la persona usuaria en las dependencias del servicio se desinfectará la suela de los zapatos, se lavará las manos con solución hidroalcohólica que se pondrá a su disposición y se le dotará de mascarilla, en caso de que no llevar estos elementos de protección consigo. Además, se le tomará la temperatura corporal no pudiendo acceder si supera los 37’5 ºC.

La distribución de espacios podrá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal de seguridad. Se realizará una limpieza y desinfección diaria, los días de funcionamiento del servicio, con especial atención a las superficies de contacto frecuente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *