Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 20:44

Desentrañando el cartel de 'Concerts del Pinar': Segismundo Toxicomano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El precio del abono general para los tres días de conciertos se encuentra sólo por 50 € en la página web del festival

Como cada semana, desde Castellón Información nos hemos propuesto desentrañar el cartel de Concerts del Pinar grupo por grupo  y esta semana es el turno de Segismundo Toxicómano, de Vitoria. Los días corren y ya se puede oler el verano en las calles de Castellón, lo que significa que queda menos para el festival Concerts del Pinar, que tendrá lugar del 21 al 22 de julio en el pinar del Grao. Si sois de los que esperan y aún no tenéis las entradas, están disponibles  aquí por solo 50 €. Pero sin más dilación, pasemos a Segismundo Toxicomano, uno de los grupos de referencia punk en la península.

El rock y el punk son los estilos predominantes en el cartel de Concerts del Pinar y, por supuesto, no podía faltar Segismundo Toxicomano. Su último trabajo se llama Sangre fácil (Rock Estatal Records, 2019), “con esta nueva entrega se lo han tomado saboreando y mimando cada uno de los detalles”, reza el grupo tratando de describir su último disco. Pero detrás de este disco se esconden un buen puñado de experiencias, discos y aventuras. Desde 1997 hasta ahora, Segismundo sigue con ganas de darlo todo en el escenario. 

El primer disco de Segismundo vió la luz en 1998, llamado Segismundo Toxicómano y vendió más de cinco mil copias. Viendo el éxito que cosecharon, en el año 1999 sacaron su segundo disco, Mundo Tóxico, con temas que perduran hasta ahora. En los comienzos del grupo, Segismundo Toxicómano era un quinteto, formado por un cantante, dos guitarras, un bajo y batería, pero actualmente se ha reducido a un cuarteto. El cantante que empezó con Segismundo Toxicomano, Guillen, dejó el grupo después de sacar su tercer disco, para luego volver y después, ser expulsado definitivamente.

Después de un cierto parón a partir de 2015,  muchos fans pensaron que Segismundo estaba a punto de abandonar el barco, pero nada más lejos de la realidad y así lo demostraron en el Pintorrock del año 2017, celebrando también su 20 aniversario. Aún quedaba Segis para rato y así lo demostraron. Por otra parte, la ideología ha estado siempre muy presente en las canciones, con un marcado discurso contra el Estado de Derecho desde el punto de vista político, policial y judicial.

En Sangre fácil se ofrece un total de trece canciones con letras comprometidas y un sonido especialmente cuidado. De hecho, mucho ojo a las letras del grupo: han dejado varios hilos a lo largo del disco, para que el que los detecte y le apetezca que tire de ellos y disfrute, porque hacen un guiño a escritores, directores, amigos, hechos históricos y series de culto que les gustan y les inspiran. Uno nunca puede escapar de lo que es. Son los Segis y van al puto lío… van a Concerts del Pinar.

FOTO: Preko Rock