Dos de ellos en Benicàssim, otro en Peñíscola y otro en Borriana. De sur a norte de la provincia, pero siempre con una referencia culinaria: el mar
Cuatro restaurantes de la costa de Castellón están de enhorabuena. Y es que se codearán con los reconocidos chiringuitos de playa que hay sobre todo en la costa ibicenca, en la Costa Brava y en la Costa Blanca, los más famosos de España junto a los andaluces.
Se tratan del chiringuito Aqua, ubicado sobre la arena de la playa de Heliopolis, en el litoral sur benicense, en pleno comienzo de la Avenida Ferrandis Salvador; el Villa Sofía, también en Benicàssim pero este en la Almadraba, Mandarina, en la Playa Norte de Peñíscola y el Merendero Brisamar 1, en Borriana.
Aqua es un espacio a pie de playa es también del grupo Atlanta, que tiene otro chiringuito en la playa del Gurugú, en el Grao de Castelló.
Su carta está basada en productos del Mediterráneo, pero sin descuidar el de kilómetro 0. Una carta no muy extensa, pero concisa, con protagonismo para las ensaladas, los bocadillos y las hamburguesas y donde los cocktails tienen un protagonismo especial.

A partir de ahora, los amantes de la Guía Repsol ya tienen nuevo destino en Castellón.
Por su parte, Villa Sofía es un espacio más tradicional, con más solera en la localidad, en el paseo de las Villas, con una carta muy similiar a sus hermanos del Doma, en el centro del municipio, pero sin descuidar las novedades de la fusión culinaria.
En cuanto al restaurante ubicado en el Baix Maestrat es uno de los míticos de Peñíscola por antonomasia. Famoso por su cocina fusión asiático-mediterránea y por sus ostras. No se trata de un chiringuito, sino de un restaurante con unas vistazas al castillo y al mar.

Por último el Merendero Brisamar 1...¿Quién no ha comido nunca en este lugar? Pues ya tarda. Cocina marinera. De la roca al plato. Sillas y mesas de plástico, pero pescado de muchos kilates.
Y tú, ¿te apuntas a una ruta por estos soletes?

















































