Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Descubre 'Los Ecoauténticos' la nueva campaña de la CAECV que te ayuda a identificar productos ecológicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La Comunitat Valenciana cuenta con un sector formado por 4.500 personas certificadas y cuenta con un volumen de facturación cercano a los 750 millones de €

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad pública encargada del control, la certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de la investigación y la promoción de estos, presenta su nueva campaña de promoción ecológica.

Se trata de 'Los Ecoauténticos', una nueva iniciativa de la entidad pública de control y certificación ecológica que, en esta ocasión, ha querido poner el foco en la Eurohoja, el único sello que identifica a los productos ecológicos.

En los últimos años, el crecimiento de la superficie, el número de personas operadoras y el consumo de productos ecológicos se ha convertido en una realidad, a la vez que han ido proliferando muchos fraudes, engaños y bulos dentro del sector. Todos estos factores han provocado que se trate de confundir a los consumidores. Por ello, la campaña puesta en marcha por el CAECV quiere poner en valor la certificación ecológica a través de la Eurohoja, ya que no todo lo que se dice que es ecológico, es auténtico y está certificado.

Para el presidente del CAECV, Vicente Faro, “la única forma que tienen los consumidores de identificar un producto ecológico certificado es a través de la Eurohoja y, por ello, hemos decidido que la campaña de este año pueda ayudarles a reconocer y distinguir cualquier alimento ecológico auténtico de aquel que no lo es. Finalizamos con un mensaje claro: que no te engañen, solo la Eurohoja es ecológica”.

Otros objetivos de la campaña

Como ya ha hecho el CAECV en otras campañas de promoción a través del lenguaje publicitario, el juego y la creatividad, esta campaña de promoción también tiene otras capas de lectura con otros mensajes que no pretenden otra cosa que no sea poner en valor al sector ecológico y todo lo que los rodea.

“Los Ecoauténticos” no son sólo los productos ecológicos, sino también las personas que están impulsando al sector ecológico de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana cuenta con un sector formado por 4.500 personas certificadas, de las que casi un millar son empresas, el principal músculo del sector, con un volumen de facturación cercano a los 750 millones de €.

La campaña es una colección de 10 imágenes que irá publicitándose a lo largo de 2024, recordando a los consumidores quiénes son de verdad “Los Ecoauténticos”. El mensaje no lo dirá el CAECV, lo hará la propia industria ecológica de la Comunitat Valenciana a través de sus protagonistas, personas operadoras certificadas por el CAECV, demostrando la fortaleza y los principales logros conseguidos dentro del sector en los últimos 30 años.

“Desde el CAECV esperamos que “Los Ecoauténticos” sea una campaña que conecte con los consumidores y les empuje a buscar la Eurohoja en el momento de compra”, asegura Vicente Faro.