Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:45

Los 39 desalojados del edificio de la calle Gobernador de Castelló están alojados en pisos, un hotel y un albergue de la capital

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Los 39 residente del edificio de la calle Gobernador de Castelló de la Plana que ayer fueron desalojados de sus viviendas por riesgo de derrumbe, fueron alojados en varios pisos, un hotel y también en un albergue facilitados por el consitorio de la capital de la Plana.

En estos momentos los diferentes técnicos del Ayuntamiento de Castelló son los que están elaborando los informes que evaluarán el estado que presenta el edificio y ellos mismos serán los que van a marcar los pasos a seguir, decidiendo si el edificio está en condiciones de volver a ser ocupado o no.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló ordenó el jueves el desalojo del edificio de la calle Gobernador, en el número 44, por riesgo de derrumbe, según informó el concejal de Urbanismo en funciones, José Luis López.

López explicó que se había avisado al Ayuntamiento de Castelló por parte de un arquitecto que fue a visitar la obra requerido por los vecinos del inmueble. Estos le habían dicho que había unas grietas dentro de la construcción. Tras realizar la inspección, según ha explicado López, "el arquitecto vio que en todo lo que es la escalera del edificio, que son muros de carga, hay muchas grietas que amenazan el colapso de la estructura por el interior".

Inmediatamente, tal como ha relatado el concejal, “los arquitectos del ayuntamiento se desplazaron y han verificado que esa era la situación y se ha recomendado el inmediato desalojo del edificio. En concreto son 8 viviendas las que se han desalojado y los bomberos se desplazarán para apuntalar el edificio de alguna forma segura para que los vecinos puedan entrar para recoger las pertenencias más urgentes y quedará precintado el edificio por el riesgo de colapso”.

En las 8 viviendas, que son todas de alquiler, viven 39 personas, entre ellas hay 9 niños.

Respecto a la fachada del edificio, en el que antiguamente había una juguetería en el bajo, López ha explicado que no presenta daños, "pero hemos preferido acordonar la acera y el carril más cercano al mismo de la calle Gobernador para que, en el caso de que se produjeran más daños en el interior del edificio, no se produzcan daños personales ni materiales".

El edil ha informado a última hora de la mañana que está pendiente de firmar el decreto de desalojo de la vivienda para ejecutar la salida de todos los vecinos cuanto antes. Respecto al realojo de los vecinos ha señalado que se buscarán recursos habitacionales para estos vecinos, en el caso de que no tuvieran una vivienda de un familiar a la que acudir mientras se realicen los trabajos en el edificio.

Una vecina del edificio ha explicado que "estamos pendientes de que nos digan algo para desalojar" y ha agregado que "yo vivo aquí de alquiler con mi hija de 2 años y hay otras familias con niños también, unos 9 niños en todo el edificio".