Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 15:15

38 deportistas y clubes locales reciben su reconocimiento en la II Gala del Deporte

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

En la velada también se ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores del II Circuit de Curses Populars

Castellón Información

Esta noche Nules celebra el deporte, el Salón Multifuncional acogerá la celebración de la II Gala del Deporte en la que está previsto realizar un reconocimiento público a un total de 38 deportistas y clubes locales “demostrándoles que su municipio sabe valorar la importancia de su esfuerzo en la promoción del deporte local, al tiempo que constatamos públicamente la relevancia que tiene en Nules, donde prácticamente el 60% de los vecinos practica algún tipo de deporte”, según ha destacado el concejal del área, Eloy Burguete.

Además, en esta gala, al igual que sucedió el año pasado, se entregarán los trofeos del II Circuit de Curses Populars, en el que el ganador absoluto en categoría masculina ha sido Juan Antonio Vilar Guerrero, mientras que en categoría femenina ha sido Eva Gimeno Barrachina. Además, también se ha entregado una medalla a todos los atletas que han disputado cuatro pruebas de las cinco del circuito, un total de 21. En cuanto a los que han completado el circuito y por lo tanto se han convertido en finishers, cabe destacar que en el caso de las féminas han sido 5, mientras que en el caso de los hombres han sido 45. Estas cifras, según Burguete, “son una demostración de lo acertado de la creación de este circuito, que ha hecho posible que alcancemos objetivos comunes, que se hayan centralizado las tareas, reduciendo los costes, simplificando la organización o logrando un mayor impacto de las carreras”.

Cabe recordar que las cinco carreras organizadas han contado con una participación muy significativa. La 5kj Cursa Popular de la Joventut contó con 234 corredores; la rodeno cursa de muntanya, 392; la Volta a Peu Trofeu Sant Roc, 491; 10k Noulas AECC Nules, 437 y la San Silvestre Popular Vila de Nules con 364 corredores, un total de 1918 participantes “que se convierten en la mejor motivación para todos los que estamos implicados en este proyecto a seguir promocionándolo”. De hecho, esta noche se presentará el III Circuit.

En cuanto a los reconocimientos que se realizarán en el transcurso de la gala, cabría destacar el que se dispensará a Sergi Canós Tenés, joven jugador de fútbol local que en la actualidad milita en las filas del Liverpool, que contrasta con el homenaje que recibirá Antonio Pérez, un veterano de este deporte que además dará nombre en breve al Estadio Noulas, tras la aprobación del acuerdo plenario que ha decidido que su trayectoria deportiva bien merecía un homenaje de esta envergadura. También será homenajeado Daniel Gimeno Traver, el tenista local más internacional.