La infraestructura fue construida durante la anterior legislatura, costó 90.000 euros y prácticamente no se ha utilizado por la rotura continua de los cristales de las pistas. El Consistorio ha demandado a la empresa constructora y plantea cerrar convenios con empresas privadas para ofrecer este servicio a la ciudadanía a un menor coste.
Clara Parra Roncero
Vila-real no tendrá, de momento, pistas de pádel municipales. La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha confirmado que los técnicos municipales desaconsejan el uso de las únicas instalaciones de este tipo con las que cuenta el municipio por su “alta peligrosidad”. Dos pistas de pádel que fueron construidas en el año 2010 en uno de los espacios exteriores del pabellón de la zona norte de la ciudad que costaron 90.000 euros al erario público. “Los técnicos lo desaconsejan y plantean desmontar la instalación porque consideran que la estructura es dudosa. Es un tema complicado”, afirma Gómez.
Ante la situación, la concejala ha explicado que el Ayuntamiento de Vila-real ya ha llevado ante los tribunales a la empresa constructora, a la que le reclama 18.000 euros, y se está planteando la posibilidad de cerrar convenios de colaboración con entidades deportivas privadas para que los ciudadanos puedan usar sus pistas a un precio más popular porque “es una alternativa que estamos barajando ante la complejidad de la cuestión”.
Gómez ha recordado que las instalaciones, que están cerradas desde hace más de año y medio, fueron utilizadas poco más de un año y que los problemas aparecieron prácticamente desde un primer momento ya que el cierre de las dependencias por la rotura de parte de sus cristales “era una constante”. De hecho, la edil ha explicado que primero se pensaba que eran acciones bandálicas, pero luego se comprobó que no era así. El cierre definitivo vino cuando una de las cristaleras se resquebrajó en medio de una partida.
Cuarto Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas
La concejala de Deportes también ha aprovechado su comparecencia para explicar las más de 140 actuaciones de mejor que ha realizado el consistorio en las distintas instalaciones deportivas desde marzo hasta finales de este mes.
Entre ellas, ha destacado los trabajos de mejora en las dos piscinas municipales que han supuesto mejoras en el servicio de agua caliente, luz, entorno, equipamientos, canalizaciones y duchas. “Hemos triplicado el presupuesto que había en la época del anterior alcalde porque nuestras instalaciones son muy utilizadas y por tanto tenemos que tener un servicio de mantenimiento continuo que permitan a nuestros ciudadanos disfrutarlas en condiciones”, ha aseverado.
Durante estos meses también se ha solucionado el problema de agua caliente en el pabellón Sebastián Mora y en las instalaciones de la pista de hockey de la Mayorazga, se ha pintado el pabellón Campió Llorens y saneado el parqué, mientras que en los campos de la Fundación Flors se ha invertido en mejorar la iluminación al igual que en la pista de bolos serranos.
Gómez también ha explicado que se han abierto ventanas en la parte superior del trinquete municipal y se ha mejorado la zona de detrás de Porcelanosa como pista de entrenamiento para los distintos clubs ciclistas de la localidad donde prevé instalarse una caseta con aseos para los deportistas.















































