Treinta embarcaciones, una paella benéfica y un mensaje de vida saludable protagonizan la jornada organizada por el Club de Vela de Benicàssim y AECC Castellón
Hoy sábado 2 de agosto, el Club de Vela de Benicàssim acoge una emotiva jornada solidaria en recuerdo de Beatriz Adell, regatista muy querida por la comunidad náutica. En esta edición, la tradicional regata anual da un paso más allá con una Travesía Solidaria Contra el Cáncer, organizada junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón.
La Asociación ha participado activamente en la jornada a través de un stand en el que acceder a material informativo centrado en la prevención del cáncer de piel, y poder adquirir productos benéficos y solidarios contra el cáncer.
La travesía, que ha contado con 30 barcos, miembros del club, pacientes y voluntariado de la Asociación ha finalizado con una paella popular para todos los participantes.
Con una aportación simbólica por comensal, el Club de Vela ha querido destinar la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer, apoyando así los servicios que presta gratuitamente en la provincia a pacientes y a familiares. Además, de esta manera se pretende dar un mensaje positivo, fomentando la actividad y el ejercicio físico regular como un hábito de vida saludable que toda la población debe adquirir.
“Es un ejemplo precioso de cómo el deporte, la memoria y la solidaridad pueden ir de la mano para luchar contra el cáncer. Queremos agradecer al Club de Vela de Benicàssim su implicación, y a todas las personas que han colaborado para que esta jornada tenga un impacto real en la comunidad”, declara el equipo de voluntariado de la Asociación presente en la jornada.

















































