Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 23:44

Este fin de semana Castelló ha celebrado la gran fiesta del deporte con el Marató bp y 10K Facsa

Tiempo de Lectura: 59 segundos

Noticias Relacionadas

El encuentro ha unido a profesionales nacionales e internacionales en horario de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00

La Expo-Maratón ha tenido lugar durante esta jornada de domingo en Castelló de la Plana por primera vez después de dos años, debido a la pandemia. Este es un evento que da el pistoletazo de salida a Marató bp Castelló y 10K Facsa Castelló, el primero iniciado a las 09:15 H y el segundo, a las 09:00 H. El encuentro ha unido a profesionales nacionales e internacionales en horario de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00. La web creada para el Marató BP Castelló ha permitido seguir en vivo a los participantes en esta edición. Así mismo así ha sido el recorrido tanto del Marató bp Castelló (azul) y 10 K Facsa Castelló (rojo).

Castellón Información/Tàrsila Galdón

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, se han personado momentos antes de la salida de la Maratón. Por otra parte, el presidente ha felicitado la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw por su victoria en la 10K Facsa Castelló y por haber batido el récord mundial de la categoría.

 width=

La prueba ha registrado un incremento del 8% en la inscripción. Sin embargo, esta subida es mayor en el 10k Facsa, hasta el 30%. Entre las dos pruebas se ha registrado un total de 3.500 participantes. Por lo que respecta a las clasificaciones:

10K Facsa: En el podio masculino el oro  ha sido para Ronald Kwmoi, la plata para Samwel, Chebolei y el bronce para Tadese Takele. En el podio femenino el oro ha sido para Yalemzerf Yahualaw, la plata para Vicoty Chepgeno y el bronce para Merci Cherono.

Marató BP: En el podio masculino el oro ha sido para Ronald Kipkoech, la plata para Douglas Kispanai y el bronce para Mengistu Zelalem. En el podio femenino el oro ha sido para Betty Jepleting, la plata para Bekelu Beji y el bronce para Tecla Kirongo.

Aquí, podéis estudiar más a fondo las clasificaciones.

Edición para personas con discapacidad

Caixa Bank, la Fundación 'la Caixa y Marató bp Castelló han podido activar una edición más la categoría de carrera para personas con discapacidad. Esta acción inclusiva tiene el objetivo de acercar el running a todas las personas que quieran disfrutar de una competición abierta y diversa.

Tras la finalización de la prueba, como reconocimiento a la participación, Cielo Falcó, directora de Área de CaixaBank en Castellón, ha hecho entrega de trofeos a cada una de las personas inscritas en esta categoría. La organización de Marató bp Castelló destaca la importancia de esta colaboración, que contribuye a la participación inclusiva en las carreras populares.

Maratón Infantil C.C.Salera

Por otra parte, también ha destacado la Maratón Infantil, patrocinada por Centro Comercial Salera, que es una de las actividades mejor acogidas por los amantes del deporte y, en esta edición, cuenta con un total de 500 niños y niñas inscritos. Las carreras, categorizadas por edad, han comenzado a las 11:00 de la mañana.