Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Departament de Salut de Castelló organiza una jornada de vacunación Covid pediátrica y de adultos con y sin cita

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Sería ahora el momento de recibir la vacuna aquellas personas que sufrieron esta patología en la ola de contagios de enero de 2022 y no pudieron inocularse la dosis pendiente

El Departament de Salut de Castelló organiza tres nuevas jornadas de vacunación COVID con y sin cita previa los días 16, 22 y 27 de junio de 2022, de 16 a 21 horas, en el Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló, situado en el Edificio Docente.

Esta nueva jornada va dirigida a toda la población, tanto pediátrica como adulta, que esté pendiente de recibir alguna de las dosis de la vacuna contra la Covid-19. Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación y completar la pauta indicada, el Departament de Salut de Castelló ha remitido citaciones a través de SMS a aquellas personas de entre 18 y 59 años que les falta recibir la dosis de refuerzo y que residen en los municipios de Castelló, Borriol, Almassora, Orpesa, Torreblanca y la zona básica de salud de l’Alcora.

Según establece la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, el periodo recomendable entre la vacuna y un diagnóstico positivo de Cvid-19 es de 5 meses, por lo que sería ahora el momento de recibir la vacuna aquellas personas que sufrieron esta patología en la ola de contagios de enero de 2022 y no pudieron inocularse la dosis pendiente.

Por su parte, desde los centros de salud también se ofrece la vacunación a través de previa solicitud de la persona interesada y siempre con cita programada.

De esta forma, el Departament de Salut de Castelló facilita el acceso a la vacuna de la Covid con jornadas de vacunación masiva bajo una programación semanal durante este mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí