Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 16:36

Denuncian "anomalías" en los cursos para Samu e instan a Conselleria a repetir el proceso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Intersindical Salut lamenta el escaso número de plazas ofertadas, 25 por provincia, "una cantidad muy reducida debido a la gran demanda" ya que se han inscrito alrededor de 1.845 personas

Intersindical Salut ha denunciado "anomalías" en el proceso de inscripción del curso de Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado de formación para para médicos y enfermeras necesario para trabajar en el Samu, así como el reducido número de plazas ofertadas, 25 por provincia. Una cantidad "muy reducida" debido a la gran demanda por parte de este personal sanitario, ya que se han recibido alrededor de 1.845 inscripciones, lo que supone casi 25 veces más que las plazas ofertadas.

Según apunta Intersindical, el proceso de inscripción debería haberse abierto a las 8.00 horas de pasado 21 de mayo y hasta el día 27 del mismo mes, a las 23.59 horas. Sin embargo, "según la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y debido a un olvido no se activó hasta las 9.00, incumpliendo las bases de la convocatoria y ante el desespero de los futuros aspirantes que intentaban repetidamente poder acceder a esta inscripción sin que esto les fuera posible".

Un problema que generó "un ambiente de crispación y poca trasparencia de este proceso" a lo que se añade la publicación esta semana del listado provisional de admitidos. "Primeramente, solo aparecían con su nombre y apellidos, pero debido al elevado número de alegaciones recibidas, la EVES se vio forzada a publicar el horario de inscripción detallando hora y minuto de inscripción, obviando los segundos".

"La publicación de estos listados han creado un gran enfado en los profesionales, ya que solo han sido admitidos la gente que pudo realizar la inscripción un minuto y una hora más tarde según normativa de las bases de este proceso, quedándose fuera de este curso los sanitarios inscritos a las 9.02 horas".

Por ello, desde Intersindical Salut Castelló han solicitado a la Conselleria de Sanitat que se repita este proceso por "incumplir las bases" y que se aumente el número de plazas ofertadas debido a la gran demanda. "Con esta última medida conseguiríamos un gran número de trabajadores sanitarios formados en urgencias y emergencias, lo que conllevaría y facilitaría el retorno tan ansiado del CICU a Castelló".