Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:31

Denuncian amenazas y pintadas contra médicos del centro de salud Gran Vía de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El Colegio de Médicos afirma que esta madrugada apareció una pintada reiterando las amenazas a los facultativos del centro

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) denuncia las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castelló al no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que suma una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee 'Perros médicos'. Ante estos hechos el Colegio muestra su total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud y pide a las autoridades que adopten medidas para prevenir este tipo de actos.

La Junta Directiva del Comcas  tiene entre sus prioridades defender a sus colegiados y velar porque puedan ejercer su actividad en las mejores condiciones laborales y de seguridad posibles. Por ello, han señalado en un comunicad, "reclamamos a las autoridades que impulsen campañas formativas entre la población y a los usuarios que comprendan que el médico es su amigo, nunca su enemigo. Esa es la base de la relación médico-paciente".

Y han añadido que "en esa línea de defensa de los colegiados, seguiremos otorgándoles nuestro respaldo y resaltando que el trabajo del Colegio va encaminado a cuidar y proteger al profesional y al paciente, o lo que es lo mismo: la relación médico-paciente, eje primordial de la asistencia sanitaria.

Otro de los objetivos que persigue el Colegio es "proteger a los profesionales y cuidar de quien nos cuida responde a este gran objetivo compartido por todos los actores implicados en la medicina que es: preservar, proteger y promover la mencionada relación médico-paciente. Este es el gran pilar fundamental del sistema sanitario. De ahí que atajar la precariedad y dar estabilidad al médico en la Atención Primaria (AP) es defender la relación médico-paciente".

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteran que "cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ilegal, Por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la gratitud que merecen".