Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Castellón En Moviment celebrará una asamblea municipal el próximo 18 de marzo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El regidor de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, señala que la próxima asamblea general abordarán diferentes asunto municipales: “entendemos que la participación es lo que vertebra el proyecto municipalista de Castelló en Moviment, por lo que cada mes abordamos de forma colectiva los retos políticos de nuestra ciudad.”

La próxima asamblea se celebra el 18 de Marzo a las 19h al Centre Cultura de Marina, al Grau de Castelló. En esta reunión además del próximo plenario de la corporación municipal, se valora el trabajo realizado durante las últimas semanas. “Nuestra voluntad es hacer de estas asambleas espacios para el protagonismo ciudadano, donde el debate y la deliberación nos ayudan a avanzar hacia un modelo de ciudad que pongo las personas al centro de todo” ha señalado el portavoz de la agrupación electoral.

Esta asamblea abierta pretende hacer un repaso de todo aquello que la formación ha vivido y ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, así como proponer nuevas líneas de trabajo. En los puntos de la orden del día de la asamblea de la formación asamblearia se encuentra un debate alrededor del Buzón anónimo, una iniciativa para denunciar casos de corrupción, y la presentación de los informes de los grupos de trabajo y las comisiones de Castelló en Moviment.

“Entendemos que el trabajo político que se echa de la institución es capital para encaminarnos hacia una ciudad apoderada. Por eso desde Castelló en Movimient invitamos a toda la población castellonense a organizarse y participar activamente de la vida política municipal. La democracia empieza por el más cercano, no podemos delegar las decisiones que nos afectan, hay que participar” ha enfatizado el regidor Del Señor. La formación asamblearia plantea mantener el trabajo desde la calle con las entidades, movimientos sociales y con la ciudadanía en general, y “abrir un proceso participativo para ofrecer una alternativa a la realidad política, social y económica que vivimos en nuestros días.”