Noticias Castellón
martes, 26 de septiembre del 2023 | Última actualización: 13:39

Del Bohío hasta Como Antes, pasando por Pizzería 79: Cierra un lugar emblemático de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Este será el último verano, después de más de 5 décadas, del mítico lugar donde miles de vecinos y turistas han disfrutado de la noche y la gastronomía. El 9 de septiembre, último evento con actuaciones en directo como broche de oro

Pero empecemos por el principio. Era la década de los 70 y para muchos castellonenses el verano era sinónimo de cambiar de residencia y moverse a unos pocos kilómetros de la capital y disfrutar de las playas de Benicàssim.

Sin mucho hábito entonces de viajar, la forma de pasar las vacaciones era disfrutar de la playa, la piscina de la urbanización y de la noche de Benicassim. Y ahí encontramos el mítico Bohío, un lugar cuya temporada sería cada fin de semana de junio a septiembre y que sin saberlo, atraería a los más famosos artistas del espectáculo. Era el comienzo de “Las noches de Bohío”.

Más tarde y tras pasar por diferentes etapas, se estableció Pizzería 79 y club de padel, hasta llegar a la época más reciente en la que el establecimiento ha seguido brillando con el nombre de “Como Antes Benicàssim”.

Actuaciones de todo tipo y la gastronomía han sido los denominadores de esta sala de más de 5 décadas que esta temporada dice adiós definitivamente y dar paso a un proyecto urbanístico en el mismo lugar.

Pero antes tenemos una gran oportunidad de volver a disfrutar, ahora sí por última vez, de este emblemático lugar. El 9 de septiembre, desde las 13h horas y hasta la madrugada, gastronomía y música en directo serán los protagonistas para poner un broche de oro a uno de los lugares con más encanto de Benicàssim.

1 COMENTARIO

  1. Casi me entran ganas de llorar al conocer la noticia. Trabaje 6 temporadas en la pizzeria 79, un lugar emblemático gestionado por el Sr. Peris y el Sr. Alonso que pertenecían al Grupo Jimeno. Gestores buenísimos con un trato excepcional con los trabajadores. La comida era extraordinaria tanto las pizzas con horno de leña como el resto de restauración. Actuaciones en directo aunque no del nivel del Bohio, pero buenísimas. Me da mucha pena que el grupo jimeno quiera construir con el dinero que tienen y no apueste por mantener este lugar. En fín, el maldito dinero….pero todavía no saben que cuando te mueras no te puedes llevar nada..

Los comentarios están cerrados.