Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

El defensa colombiano Yerson Mosquera llega al Villarreal cedido por el Wolverhampton hasta el 30 de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Lucirá el dorsal 2 y ya ha superado la revisión médica, realizará su primer entrenamiento mañana, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva

El Villarreal y el Wolverhampton Wanderers han alcanzado un acuerdo de cesión por el defensa colombiano Yerson Mosquera, que jugara en calidad de cedido en el Submarino hasta el final de la presente temporada.

Mosquera, que lucirá el dorsal 2 y ya ha superado la revisión médica, realizará su primer entrenamiento como groguet mañana, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Acto seguido se llevará a cabo su presentación oficial como futbolista del Villarreal junto a Gonçalo Guedes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Potencia y contundencia para la zaga amarilla

Yerson Mosquera (Apartadó, Colombia, 2 de mayo de 2001) es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Además de la agresividad, su gran presencia y potencia física son algunas de las características que definen a un central de 1,88m de altura que ya ha sido convocado con la Selección Absoluta de Colombia.

Mosquera inició su carrera profesional en el Atlético Nacional de Colombia, club en el que jugó durante la temporada 2020/21 a un nivel notable que le permitió firmar, solo un año después, por el Wolverhampton Wanderers.

En Inglaterra, tras no tener mucho protagonismo durante la temporada 2021/22, fue cedido al FC Cincinnati de la MLS a principios de febrero de 2023 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla que quedó en primera posición en la fase regular de la competición y que, en la fase de playoff por el título, cayó en semifinales ante Columbus Crew, campeón del campeonato.

Tras concluir el campeonato estadounidense el pasado 3 de diciembre, Mosquera volvió a los Wolves para, ahora, recalar en el Villarreal CF, donde jugará cedido hasta final de temporada.