miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
El ex presidente de la Generalitat aboga por defender la Constitución frente a los nacionalismos radicales El ex presidente de la Generalitat aboga por defender la Constitución frente a los nacionalismos radicales

- 21 enero, 2022 -

Francisco Camps ha impartido una conferencia: “Futuro y Constitución”, en el Club de Opinión de Castelló (I) El ex presidente de la Generalitat aboga por defender la Constitución frente a los nacionalismos radicales

Francisco Camps ha impartido una conferencia: “Futuro y Constitución”, en el Club de Opinión de Castelló (I)

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha defendido la Constitución española de 1978, como fuente de igualdad y de libertad de los ciudadanos, y ha atacado los ‘nacionalismos patrióticos’ que solo persiguen movimientos radicales para desestabilizar el país. Lo ha hecho en una conferencia, denominada “Futuro y constitución”, invitado por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I de Castelló.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Francisco Camps junto a Carlos Fabra, Ximo Borras y otros políticos del PP en Castelló

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha impartido una conferencia en Castelló, invitado por el Club de Opinión y de Estudios Históricos. La charla tenía como lema “Futuro y Constitución” y se ha realizado en el Hotel Center de la capital de la Plana, con todas las medidas de seguridad anti Covid.

Francisco Camps, catedrático en derecho y concejal de Valencia antes que presidente de la Generalitat, ha resumido el contenido de su tesis electoral que parte de la base de la Constitución Española de 1978. Una Constitución, que se creó desde el consenso y la colaboración de todos los grupos políticos, sin ideas revanchistas, y con todos los derechos y libertades, para levantar un país que había pasado por una larga y oscura dictadura.

Camps ha defendido el hecho, de que los últimos movimientos socialistas, desde Zapatero a Sánchez, han construido todo su poder desde estrategias que tienen como objetivo:

Modificar y tumbar la Constitución, bien con la promoción de pequeños cambios que, a la suma, modifican el sentido de cuanto contienen.

Generar un movimiento revanchista, que aprovecha la ‘Memoria histórica’ para generar divisiones en la sociedad y crear enfrentamientos entre los ciudadanos.

Sacrificar la unidad de España a los pactos con los movimientos nacionalistas radicales como Bildu o ERC, para enfrentar a las autonomías, generar un país de diferencias y descontentos y, en suma, provocar redes clientelares, desestabilizar el sistema democrático y económico generar un clima que impida a cualquier movimiento de centro derecha volver a gobernar en un sistema de alternancias políticas y democráticas.

En resumen, Camps está convencido, de que ni el presidente Zapatero actuó ‘por casualidad’ en muchos de los temas que protagonizó; ni ahora Sánchez, está dispuesto a respetar la libertad de los ciudadanos y la igualdad entre los territorios.

Para el ex presidente de la Generalitat, el socialismo representado por Zapatero no hizo sino sembrar la semilla de la duda sobre la Constitución que votaron todos los españoles; sobre la honorabilidad de todos cuantos no comulgan con su ideología, y de las diferencias que hoy enfrentan a ciudadanos de distintos puntos del país, sin que le importe la estabilidad política y económica de España. “El nacionalismo es la peor de las caras del patriotismo”, ha indicado, para señalar que, el país, de la mano socialistas y los grupos radicales de Podem, el Partido Comunista y los radicales nacionalistas, están inmersos en un proceso que pretende modificar las bases de la sociedad que surgió de la España de la Constitución de 1978.

La solución a cuanto está pasando, indicó Francisco Camps, es volver al espíritu de 1978, despolitizar el uso del gobierno y de la Constitución y adoptar el discurso que defendieron todos los españoles cuando aprobaron la primera norma de gobierno del país.

En la Conferencia de Francisco Camps estaban muchos nombres conocidos del Partido Popular, entre ellos, Carlos Fabra o Marisa Ribes, y por supuesto, el presidente del Club de Opinión, Ximo Borrás, que realizó la presentación del ponente.

&.- Castellón Información publicará dos capítulos más de las declaraciones de Camps en Castelló:

El poder de las autonomías y su repercusión en Castellón. La estrategia de las ideologías como enfrentamiento social.

Camps, dispuesto a volver a la primera línea de la política en la Comunitat Valenciana

Whatsapp Telegram