Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

De Moya lamenta que la oposición trate de sacar rédito político de los trabajos de mantenimiento en el CEIP La Mediterrània 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de las instalaciones educativas antes del inicio del curso

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Educación, trabaja en la puesta a punto de los centros educativos del municipio antes del inicio escolar. De Moya lamenta las críticas en las obras del CEIP Mediterrània. Unas actuaciones que han despertado la polémica tras la eliminación de un mural de temática de igualdad del patio de primaria. La alcaldesa, Araceli de Moya, defiende que la pared estaba en mal estado y se ha mejorado, asimismo lamenta “que la oposición trate de sacar rédito político de unos trabajos de mantenimiento que eran necesarios para la puesta a punto del centro educativo”.

Desde su construcción en 2008, el CEIP Mediterrània ha acumulado diversos desperfectos que, tal como explica De Moya, “es competencia del Ayuntamiento reparar y mantener estas instalaciones. Han pasado 15 años desde la construcción del centro y a este le hacía falta una mano de pintura”. Con las últimas actuaciones, se ha pintado el centro al completo, tanto los muros interiores como los exteriores.

Asimismo, se han mantenido dos de los tres murales que el director indicó que se respetaran en la medida de lo posible, que son el de “La Mediterrània” y el de “Aprenem Junts”. De Moya, explica que “se valoró la creatividad artística de ambos murales, mientras que del tercer mural, que consistía en una palabra y la frase “Igualtat. La Mediterrània feminista”, estaba muy deteriorado y la pared necesitaba una reparación, considerando que al no tratarse de una creación artística sino de letras que pueden volver a escribirse sin dificultad, primaba su reparación y pintado”.

Es voluntad del Ayuntamiento que la pintura sobrante sea cedida al centro para su uso por la comunidad educativa y el alumnado. “Lo que se ha buscado en todo momento es poner a punto unas instalaciones que ahora lucen más limpias y alegres”, explica la alcaldesa de Orpesa del Mar, Araceli De Moya. Junto a estas intervenciones se han llevado a cabo trabajos de diferente naturaleza, como el cambio del suelo del gimnasio, la reparación de partes del pavimento interior y las grietas de la casa del conserje, entre otros.

“Lamentamos que una cuestión de mantenimiento se extrapole a un problema que no existe y, sobre todo, que el PSPV de Oropesa del Mar, con su portavoz al frente, quiera hacer rédito político buscando polémica, enfrentando a los padres y madres del centro entre sí, ya que algunas familias nos han llamado para agradecer las mejoras acometidas”, concluye De Moya.