Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:57

De liberado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Castelló a las Brigadas Municipales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

José Francisco Barberá, como sus compañeros, también quiere aportar todo su esfuerzo para salir de esta crisis

La crisis del Covid-19 ha cambiado muchas cosas. Confinamiento en casa, restricción de movimientos… Pero también ha puesto luz sobre muchos trabajadores que han renunciado a las horas sindicales que les correspondían para retornar a sus puestos de trabajo. Este es el caso de José Francisco Barberá, que ha cambiado su despacho como delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Castelló, a su actividad en las Brigadas Municipales.

EM/ Castellón Información

CCOO Ayuntamiento Castellon 040919

Cuando pase la crisis del Covid-19 toda la población habrá cambiado mucho. Acciones tan básicas como dar un paseo, tomar una cerveza con los amigos, o saludar a la familia se habrá convertido en un verdadero tesoro.

José F Barberá Brigadas municipalesEn esta pandemia que ha restringido tantas cosas, también han salido a la luz muchos gestos generosos, muchos esfuerzos, las imágenes de personas que trabajan por los demás.

Esta historia va sobre un delegado sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Castelló, que, como otros compañeros en otros centros de trabajo, ha renunciado a sus horas sindicales para volver a su puesto de trabajo donde está convencido de que, en estos momentos puede aportar mucho más.

José Francisco Barberá ha renunciado a su despacho de la tercera plaza en la Plaza Mayor para reincorporarse a las Brigadas municipales. “En mi situación, lo más fácil era quedarme donde estaba. He tenido siempre el apoyo de mis compañeros y el respaldo de mi familia, por eso les doy las gracias y me incorporo a las Brigadas donde creo que puedo dar un servicio mucho más completo en estos momentos”.

Barberá adoptó la decisión cuando se declaró el estado de Alarma, y con él lo hicieron muchos otros compañeros del sindicato. Creen que es una decisión que deberían haber asumido también todos los sindicalistas, porque hay tiempos para todo y estos requieren de “echar a un lado las ideologías políticas, las diferencias sindicales y remar todos en una misma dirección. Es la única forma de ganar la batalla al coronavirus”.

“Los miembros de las Brigadas están realizando un espléndido trabajo son magníficos profesionales y para mi es un orgullo estar a su lado”.