El entrenador del Villarreal B advierte que no será sencillo sumar lo tres puntos en Alicante (sábado, 16.15 horas)
El técnico del Villarreal B, David Albelda, aseguró que el partido de este sábado ante el Hércules será muy complicado (16.15 horas, À Punt) más allá de que el conjunto alicantino ostente la penúltima plaza en la clasificación: “Tiene mucha dificultad. El Hércules es un equipo preparado para intentar promocionar, aunque ahora está en la zona baja. Es uno de los equipos de los grandes del grupo, con potencial enorme para hacer una gran temporada. Es verdad que en el fútbol a veces los inicios son difíciles. Sabemos que delante tenemos a un equipo más de ‘play-off’ que de la situación en la que está. No podemos caer en el error de pensar que no han empezado bien y quedarnos en eso”.
En cuanto a las diferencias entre su equipo y el rival, Albelda lo tiene claro: “Siempre hay diferencias. No es lo mismo un equipo que es un filial que un equipo que tiene jugadores contrastados y con mucha experiencia. Aunque cada uno tiene sus virtudes. Tiene un gran equipo. A nivel de cuerpo técnico, están trabajando bien. Es un equipo con las ideas muy claras. Ofensivamente tiene a grandes jugadores, y defensivamente también ha hecho una buena inversión. Tiene dificultad el partido. El Hércules entenderá que también es difícil recibir a un filial que viene de ganar”.
Por lo que respecta a las claves del partido, el preparador del Mini Submarino marca el camino a seguir: “Lo principal y algo que tenemos que corregir es el balón parado, que nos está castigando mucho. Ellos a balón parado tienen mucha variedad. En saque de banda tiene a jugadores potentes que te envían el balón dentro como si fuera un córner. En cuanto al juego, es un campo grande, estoy convencido de que también vamos a tener nuestros momentos”.
El técnico valenciano también valoró positivamente la última victoria conseguida ante el Real Betis Deportivo (4-1): “Siempre que se gana, todo se ve de diferente manera. La realidad es que seguimos en una liga con mucha igualdad, que un partido cambia mucho. Lo importante son las sensaciones que pueda ir transmitiendo el equipo, ir creciendo con la juventud que tenemos. La victoria la valoro positivamente. Es verdad que el plan de partido, creíamos que íbamos a tener más posesión, sabiendo que el Betis es valiente y agresivo, pero nos quitaron el balón y tuvimos que adaptarnos a eso. Al salir de la presión, encontramos muchos espacios y ahí tenemos jugadores buenos”.
Ahora, según Albelda, hay que mantener los pies en el suelo. “Hay un trabajo psicológico para mantener un equilibrio. Veníamos de 5 partidos sin ganar y pensábamos que el fútbol no estaba siendo justo con nosotros, pero esta victoria no puede ocultar que tenemos mucho margen de mejora y que debemos mejorar”, finalizó.

















































