Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 02:46

Daría Terrádez participa en la 48ª asamblea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

 

Terrádez defenderá las posiciones políticas y las enmiendas presentadas por la Generalitat en temas considerados prioritarios por el Consell

Castellón Información

La directora general de relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, participa en la 48ª asamblea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas.

Terrádez defenderá las posiciones políticas y las enmiendas presentadas por la Generalitat en temas considerados prioritarios por el Consell, como el papel fundamental de las regiones en la recuperación económica y la lucha porque esta sea sostenible y en consonancia con las prioridades europeas de medio ambiente, cambio climático y digitalización.

La CRPM es una organización formada por 160 regiones pertenecientes a 25 estados diferentes, ya sean miembros o no de la Unión Europea. La entidad representa a más de 200 millones de personas y su principal objetivo es defender el desarrollo de las regiones que la conforman respecto de las políticas del centro de Europa.

La Comunitat Valenciana se integra en una de las subcomisiones de la CRPM, la Comisión Intermediterránea, constituida por un total de 40 regiones de nueve países diferentes.