Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:14

Dani Parejo reconoce que "somos buenos individualmente, pero nuestra gran fortaleza es el colectivo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El centrocampista madrileño del Villarreal reconoce que el equipo llega con "ganas e ilusión" a este partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones

Castellón Información

Dani Parejo compareció en la rueda de prensa oficial previa al partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en Anfield (miércoles, 21.00 horas). El jugador de Coslada es consciente de que esta plantilla está haciendo historia en el Villarreal y así lo quiso expresar ante los medios de comunicación. Estas son las valoraciones del bravo centrocampista

A competir en Anfield

“Llegamos con ganas e ilusión por afrontar una semifinal ante un rival que, a día de hoy, es el que más en forma está. Después de tener la experiencia de eliminar a dos grandes equipos, tenemos la responsabilidad de ir a competir allí”.

El bloque, la principal fortaleza

“Tenemos toda la confianza del mundo. Después de ganar la Europa League sin perder ningún partido y la trayectoria en esta Champions con la exigencia mental y física que conlleva, tenemos tranquilidad. Somos buenos individualmente, pero nuestra gran fortaleza es el colectivo. Hemos adquirido nivel de cómo poder competir ante estos equipos y de manejar los momentos del partido. Somos un equipo fiable en ese sentido”.

El fruto de un proyecto

“Hicimos historia en el club ganando el primer título europeo y este año llegando a la segunda semifinal de Champions de su historia. No es casualidad. Cuando un club, durante tantos años desde que lo cogió la familia Roig, con José Manuel Llaneza, ha jugado muchos años competiciones europeas y han conseguido tanto en tan pocos años es fruto del trabajo, la estabilidad y confiar en un proyecto dándole cariño e importancia”.

El ambiente de un estadio histórico

“Vamos a un campo histórico y especial y en el que se vive un ambiente impresionante. Entiendo que en un partido de semifinales de Champions se vivirá el mejor ambiente de todos. Intentaremos poner el foco en el campo y evadirnos de la gente. Tenemos que centrarnos en el juego y en nuestro plan de partido”.

Récord en un desplazamiento europeo

“Estamos muy agradecidos a la afición. Ellos también son partícipes de que el Villarreal vaya a jugar una semifinal de Champions. Me gusta acordarme de la gente que fue al campo del Atalanta en la fase de grupos y el partido se suspendió por la nieve. Muchos se tuvieron que ir casa debido al trabajo y desembolsando dinero de su bolsillo. A Turín y a Múnich también fueron muchísimos y fue espectacular para nosotros. Es de agradecer jugar una semifinal y que podamos ver a 3.000 que van de amarillo en las gradas. Intentaremos hacer un gran partido, dedicárselo a ellos y que todos marchemos a casa contentos”.