Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:04

La Cursa de Muntanya de Vistabella espera recibir más de 3.500 visitantes este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La localidad castellonense de Vistabella del Maestrat se viste de fiesta, cada primer domingo de agosto, para celebrar su tradicional Cursa per Muntanya, que alcanza su decimoprimera edición. La competición repite por tercer año consecutivo como prueba oficial dentro del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y de Escalada (FEDME), acogiendo  el Campeonato de España de Clubes- Gran Premio Buff Scott. La organización espera recibir a más de 3.500 visitantes que se acercarán a la localidad para disfrutar de la cursa y que han agotado las plazas hoteleras de la comarca desde hace ya unos meses.

La Cursa de Muntanya de Vistabella espera recibir más de 3500 visitantes este fin de semana.
La Cursa de Muntanya de Vistabella espera recibir más de 3500 visitantes este fin de semana.

Muchas cosas han cambiado en los últimos años para que una población con escasos 200 habitantes, se haya convertido en el epicentro nacional del trailrunning durante dos jornadas. Este resultado se debe al empeño de los miembros de la organización, que recae en el Club de Muntanya local, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vistabella y la Diputación de Castellón y la continuidad de la Fundación Trinidad Alfonso, que ha vuelto a incluir a la prueba en el Programa  de Apoyo a las Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC_CV) dentro del  marco de colaboración con el Comité Olímpico Español y la FEDME.

A todos estos actores, hay que añadir el centenar de voluntarios, y un pueblo volcado por y para su carrera, que permitirá contar con cerca de 700 atletas procedentes de toda la geografía nacional; se da la circunstancia que por primera vez en la prueba, casi el 55% de los corredores proceden de fuera de la provincia de Castellón.

Sobre un recorrido de 27km y 1.500 desnivel positivo, con el Parque Natural del Penyagolosa como escenario, la prueba transcurre por sendas y caminos que han servido durante años como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona.