Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Curiosidades de los periodos electorales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Desde que los liberales, es decir Ciudadanos, decidió que fuera el alcaldable por Castelló, he pensado que directrices seguir, como presentarme ante el electorado, ver que hacen y como lo llevan otros partidos políticos, conocer sus propuestas y cómo actúan en periodo electoral.

La verdad, es que da para una tesis doctoral. El cambio es radical, los que gobiernan después de vegetar y tener un letargo invernal de más de tres años, tratan de hacer un limpiado rápido de cara a la ciudad, pero si analizamos cada uno de sus brochazos, no harían lo que hacen, si la ciudadanía entrará en cada una de sus actuaciones.

Remodelar la Plaza la Paz, tiene un coste de 834.000 euros. ¿Era necesario? Aunque lo nuevo siempre gusta, hay muchos que creen que no era necesario y ese dinero se debería haber invertido en plazas y calles de Castelló en diferentes barrios que están necesitadas de rehabilitación desde hace décadas. Tampoco hubieran tenido la desfachatez de presupuestar 82.000 euros para La Farola, si les digo, que es un Bien de Interés Cultural (BIC) y que su estado de oxidación incluso la caída de una de las farolas hace dos años ha sido debido a su abandono y falta de mantenimiento.

Si nos vamos a la oposición, hay un partido que ni entra ni sale, tiene todo el pescado vendido y pasa de puntillas. Sin embargo, hay otro que le quema el asiento porque no toca el poder desde hace años y se le está haciendo muy larga la travesía del desierto, tratan de ser noticia a diario, no les importa, ni el tema, ni si es o no competencia municipal. Luego tenemos a un partido de nueva planta, para el que todo vale, desde proponer obras faraónicas, sin importar costes, ni pormenores técnicos a comerse unas palomitas en un cine imaginario, sin contar que es una propiedad privada, en concurso de acreedores y por tanto judicializada.

Después de ver el panorama, no entraré en esos juegos. Ofreceré mi trabajo y realidad, no estoy ni por derechas ni izquierdas, ni por la polarización, estoy por el diálogo y el pacto, mis proyectos son realizables, quiero mi ciudad más limpia y más bella, quiero hacerla atractiva, que llame la atención por sus jardines y plazas dotándoles de encanto. Quiero reactivar nuestra economía, ser alcalde no es solo administrar lo público, hay que gestionar y ofrecer posibilidades a los emprendedores para que vean en Castellón su elección de futuro, porque eso supone trabajo, empleo,  consumo, ingresos municipales y que el rodar de la rueda dote a nuestra ciudad de más recursos, lo que se traduce en más y mejores servicios a la ciudadanía. Porque mi objetivo no es otro que poner a Castelló en el mapa.

Candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Castelló.