Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 18:08

Cultura convoca ayudas para las infraestructuras de las sociedades musicales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Las solicitudes deberán presentarse entre el 12 de marzo y el 7 de abril.

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para financiar la construcción y remodelación de locales sociales musicales de la Comunitat Valenciana con un importe global máximo de 600.000 de euros para el ejercicio de 2015.

El plazo para solicitar estas subvenciones se extiende desde el 12 de marzo hasta el 7 de abril de 2015 ambos inclusive.

Podrán solicitar estas ayudas las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana que realicen cualquier clase de obra de remodelación, reforma o mejora en sus locales sociales, tanto si son de su propiedad como si han sido cedidos por su respectivo ayuntamiento. También se admitirán obras de nueva construcción en determinados casos.

Las sociedades musicales constituyen una parte sustancial del tejido asociativo cultural de la Comunitat Valenciana. Más de quinientas entidades, presentes en la mayoría de pueblos y ciudades de nuestro territorio, trabajan cada día para acercar la cultura musical a las ciudadanas y ciudadanos interesados en la misma. Esta labor se centra especialmente en la formación y la difusión del arte de la música, lo que favorece que esta manifestación cultural se encuentre fuertemente arraigada y desarrollada en nuestra Comunitat.

La función de las sociedades musicales se realiza desde sus locales sociales, verdaderos centros culturales donde los más jóvenes inician su formación y acercamiento a la música y todos encuentran el lugar adecuado para la práctica no profesional

La Generalitat viene colaborando con las sociedades musicales en sus esfuerzos para construir, reformar y mejorar sus locales, sin duda una de las mejores y más extensa red de centros culturales de titularidad asociativa que contempla el mundo de la cultura.