Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Hasta 20 instituciones de Castellón colaboran en el ‘Banc de Terres’ Hasta 20 instituciones de Castellón colaboran en el ‘Banc de Terres’

- 31 enero, 2013 -

La iniciativa, promovida por el consistorio de la ciudad, pone en contacto a propietarios de terrenos y personas interesadas en cultivarlos. Hasta 20 instituciones de Castellón colaboran en el ‘Banc de Terres’

El concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero, ha animado a que los vecinos que tienen parcelas sin actividad a que participen en esta iniciativa.

El consistorio de Castellón ha anunciado hoy que ya son 20 las instituciones que participan en el proyecto ‘Banc de Terres’ en Castellón, que permite establecer contacto entre los propietarios que disponen de tierras que se puede cultivar y personas que están interesadas en hacerlo.

El objetivo de este proyecto es evitar el abandono de tierras.

Por tanto, el objetivo final de esta iniciativa es el de frenar la pérdida de superficie agraria útil a través de la puesta en valor de terrenos de cultivo perdidos.

El proyecto

El ‘Banc de Terres’ facilita el contacto entre los propietarios de los terrenos y los interesados en cultivarlos. El ayuntamiernto de Castellón sólo realiza una función de mediador, por lo que queda al margen de los acuerdos de alquiler de tierras.

Según datos facilitados por el consistorio, cada vez más entidades colaboran en la difusión de esta campaña, ya que además de las diferentes tenencias de alcaldía del ayuntamiento de Castellón, participa la Cooperativa Agrícola San Isidro, la Cooperativa Social Ganadera Cosga, la Cooperativa Camara Agrícola Local , la Comunidad de Regantes, la organización agraria FEPAC-ASAJA, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lledó o Amics de la Natura, entre otros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *