Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:40

Culla retornará este fin de semana al medievo para rememorar la conquista de su castillo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Culla, en el Alt Maestrat, retrocederá a la Edad Media el próximo fin de semana. Los vecinos del municipio han preparado un completo programa de actividades para dar a conocer su importante patrimonio histórico y, a la vez, promocionar la localidad desde el punto de vista turístico y cultural.

El sábado 30 de julio, a partir de las 18:00h, el recinto amurallado, engalanado para la ocasión, recibirá a los visitantes con música medieval en directo y los puestos de miel, cremas y ungüentos, cerámica, textil, hierbas aromáticas y medicinales, alimentos y bebidas entre otros. A partir de las 22:00h,  tendrá lugar la obra teatral ‘La Conquesta de Culla’ en la entrada del calvario, junto a la mítica porta nova, uno de los accesos mejor conservados del conjunto histórico declarado BIC en 2004. Se trata de una representación teatral que los cullanos preparan con ilusión y entusiasmo, desde hace meses, y que este año llega a su cuarta edición. Los actores aficionados, que desarrollan esta actividad dentro del proyecto cultural y de voluntariado CULLA VIU, volverán a dar vida a unos personajes que vivieron hace ocho siglos. ‘La Conquesta’ es una emblemática leyenda de amor, pactos y enfrentamientos entre culturas, escrita por Julián Villuendas y que ya fue representada en el año 1917.

El domingo 31, a partir de las 12:00h, se llevará a cabo el novedoso encuentro entre el Rey Jaume I y Don Blasco de Alagón, con la participación de los personajes de la obra teatral, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y ‘Tambors i Bombos Desperta Ferro’.

En palabras del alcalde, Víctor Fabregat, “estas jornadas se van consolidando años tras año, gracias al esfuerzo y pasión que ponen los vecinos de Culla”. “La idea es seguir ampliando el programa complementario a la representación teatral, con el objetivo de ofrecer un fin de semana repleto de actividades y que el visitante pueda sumergirse de lleno en el importante pasado de nuestro municipio”, ha añadido.

Reserva de invitaciones gratuitas

El aforo para asistir a la representación es limitado, por este motivo es necesario recoger con antelación las invitaciones gratuitas que ya están disponibles en el ayuntamiento. También puede reservarse la localidad en el teléfono 964 44 63 25 o a través del e-mail info@culla.es. Más información en Facebook y en www.cullamagicaymedieval.es