Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Culla colabora en la matriculación escolar de sus vecinos con hasta 3.000 euros El Ayuntamiento de Culla colabora en la matriculación escolar de sus vecinos con hasta 3.000 euros

- 31 octubre, 2017 -

Con esta iniciativa se pretende incentivar la residencia en el municipio El Ayuntamiento de Culla colabora en la matriculación escolar de sus vecinos con hasta 3.000 euros

Fabregat: “es necesario optar por programas que garanticen la permanencia de una población joven y el crecimiento demográfico rural”

Castellón Información

El Ayuntamiento de Culla ha convocado un plan de ayudas para incentivar la matriculación de niños al aulario local, dentro del Colegio Rural l’ Aiguaneu.

Con esta iniciativa se pretende otorgar apoyo económico a familias con hijos en edad escolar matriculados en Culla, para incentivar la residencia en el municipio. En concreto, se concederán ayudas a los escolares empadronados en la localidad durante todo su ciclo formativo de Infantil y Primaria, con un importe máximo de 3000€, según ha detallado el Consistorio.

Los alumnos beneficiarios estarán obligados a completar el curso en el que se otorgue dicha asistencia. Todas aquellas personas interesadas en la convocatoria ya pueden presentar, en el Ayuntamiento, el modelo de solicitud mediante formulario que está disponible en el portal web municipal.

Tal y como ha afirmado el alcalde, Víctor Fabregat, “nuestro objetivo no es tanto atraer a nuevas familias a Culla, sino consolidar y generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos; por ello, es necesario optar por programas que garanticen la permanencia de una población joven y el crecimiento demográfico rural”. En este sentido, el primer edil ha elogiado la puesta en marcha del proyecto ‘repoblem‘, impulsado por el gobierno provincial, “ya que es un recurso clave para el mantenimiento de servicios tan básicos como la educación”.

Por último, Fabregat ha vuelto a instar a la Generalitat Valenciana “a que solucione, de una vez, el problema del transporte escolar en l’Alt Maestrat“. “Es necesario que todas las administraciones públicas trabajemos en la adopción de medidas para evitar el despoblamiento y que sumemos esfuerzos”, ha añadido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *