Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 09:40

La Cuenta General de 2012 confirma el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La comisión Especial de Cuentas aborda el documento que quedará expuesto al público y será remitido a la Sindicatura de Cuentas y al Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento de Almassora ha elevado hoy a la comisión Especial de Cuentas el informe de la Cuenta General de 2012 que confirma el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento de Almassora. El expediente económico “constituye un resumen de la gestión económica del consistorio, que es obligatorio por ley y que, en el caso de nuestro municipio, reconoce el cumplimiento sobrado del equilibrio presupuestario necesario para la entidad”. Vicente Casanova,  alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones en relación a un expediente que, tras su aprobación, quedará expuesto al público “para que cualquier interesado pueda presentar sus alegaciones, sugerencias o comentarios”. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora remitirá a la Sindicatura de Cuentas y al Ministerio de Hacienda la citada documentación con el objetivo de que ambos organismos sean conocedores de los resultados de la misma. Asimismo, el primer edil de Almassora, que ha señalado que el consistorio “paga en un plazo aproximado de 30 días a sus proveedores, soporta una deuda de la Generalitat Valenciana que a fecha 31 de diciembre era de 2,1 millones de euros".

El consistorio ha elevado a las 13.30 horas de hoy lunes este expediente "para su debate en la comisión Especial de Cuentas". El documento, que ha sido aprobado con los votos favorables del PP y la abstención del PSPV y el Bloc-Compromís, revela que durante el ejercicio 2012 hubo 58 reparos. Como principales anomalías en los ingresos a fecha 31 de diciembre de 2012 revela la instalación de máquinas expendedoras de productos en diferentes espacios municipales, la instalación en vía pública de casetas durante las fiestas (Mesón del Vino y Mesón de la Tapa), que las pistas de tenis municipales sean explotadas por una entidad privada, así como la cesión de los campos de fútbol y polideportivo a clubes deportivos.