domingo, 1 de noviembre, 2020  |  
CSIF reclama a Marco que retire una de las condecoraciones concedidas en el día del patrón CSIF reclama a Marco que retire una de las condecoraciones concedidas en el día del patrón

- 29 septiembre, 2020 -

Ha presentado un recurso de alzada al Ayuntamiento después de que los compañeros protestaran esta distinción CSIF reclama a Marco que retire una de las condecoraciones concedidas en el día del patrón

Ha presentado un recurso de alzada al Ayuntamiento después de que los compañeros protestaran esta distinción

La celebración de San Miguel, el día del Patrón de la Policía Local en Castelló ha pasado de fiesta a polémica. El sindicato CSIF ha presentado un recurso de alzada contra una de las condecoraciones concedidas por el ayuntamiento. La razón, argumentan, es que carece de los méritos que si se reconocen a otros agentes, y que la persona afectada solo tiene como merecimiento, ‘conocer a alguien’ para agilizar la derivación en casos de Covid sin recurrir a la vía oficial de la Generalitat.

Esperanza Molina/Castellón Información

Lo habitual es que los agentes y sindicatos de policía protesten por la falta de distinciones y condecoraciones cuando estiman que han puesto su vida en riesgo.

Pero en este caso, la reclamación de CSIF ha sido justamente la contraria. Estiman que una de las distinciones que se concedieron en la celebración del día del patrón, ni es justa, ni es merecida, y posiblemente tampoco esté ajustada a derecho. Por esta causa y después de recibir numerosas protestas por parte de los compañeros, CSIF presentaba un recurso de alzada en el Ayuntamiento de Castelló, para la retirada de esta condecoración.

Según ha podido saber Castellón Información, la persona a la que afecta este recurso, ha sido considerado por sus compañeros como indigna de tal reconocimiento. Y la razón que alegan, es que, desde su papel de ‘mediador’ durante lo más duro de la pandemia de la Covid y el estado de alarma, fue de las pocas personas que pudo permanecer cómodamente en un despacho, sin asumir riesgos en la calle, como si hicieron el resto de los agentes, y con una ‘tarea’ que los otros agentes califican de gestión telefónica y poco más. Entienden también, que la propuesta de su condecoración ha sido ‘interesada’. Y finalmente, declaran el único mérito que se le atribuye es el de ‘conocer a gente relevante’, para desviar por este sistema las mediaciones de casos de Covid que deberían haberse gestionado a través de la vía oficial: el teléfono 900 300 555 fijado por la Generalitat Valenciana.

Por estas razones solicitan a la alcaldesa de Castelló:

1.- Tenga por interpuesto este recurso de alzada contra el punto sexto de Orden General 10/20 por el cual se concede medalla de oro del cuerpo. A propuesta de la Jefatura del Cuerpo, oída la Junta de honores y Condecoraciones y autorizado por la Excma Sra. Alcaldesa de Castelló se concede por su abnegada labor y su contribución a la seguridad de esta ciudad durante el estado de alarma a ABPTN.

2.- A su vez, ordene a los servicios jurídicos municipales informen sobre la legalidad de que se establezcan distinciones en base a la regulación establecida por un empleado público.

3.- En definitiva anule el punto sexto y, en consecuencia, ordene en su caso la devolución de la medalla o insignia de oro, diploma y certificado.

4.- Solicite informe a los servicios jurídicos municipales respecto a si es ajustado a derecho los supuestos de abnegada labor por la cual, a nuestro juicio de manera incorrecta, se le otorga la distinción.

5.- Que proceda a la suspensión de la orden recurrida en su apartado sexto, hasta la resolución del presente recurso de alzada.

Google+
Whatsapp Telegram