Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:31

CseM propone al resto de grupos políticos una Declaración Institucional contra el maltrato animal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La pasada noche del 30 de junio se embolaron seis toros en el marco de las fiestas de Sant Pere en el Grao de Castelló. En las imágenes difundidas por las redes sociales por la asociación animalista, AnimaNaturalis, se muestra como los embolaron de forma simultánea dentro de la caja de un remolque de un camión de transporte de ganado.

La agrupación electoral, Castelló en Moviment, considera, al igual que este colectivo en defensa de los animales, que este acto puede violar el Reglamento y la Ley de Protección Animal de la Comunidad Valenciana. Ante estos hechos la formación municipalista ha propuesto al resto de grupos del consistorio municipal una Declaración Institucional para condenar lo que definen como "un flagrante caso de maltrato animal". Esta propuesta se debatirá entre todos los grupos políticos el lunes 10 de julio en la junta de portavoces.

La propuesta de Castelló en Moviment apunta a la permisividad del Ayuntamiento, puesto que financia mediante el Patronato de fiestas parte de los gastos de los toros. "El seguro, el veterinario, el médico y el ATS, el certificado de las barreras, el alquiler
de los cadafales, así como la megafonía están pagadas con dinero público, todo y la oposición que hemos mostrado desde nuestro grupo político" ha señalado su portavoz, Xavi del Señor. A continuación ha añadido que "los diversos concejales implicados no se pueden desentender de su responsabilidad". Además, Del Señor ha recordado que su grupo político avisó de este acto al gobierno municipal antes de que se produjera.

La Declaración Institucional pide al órgano competente de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castelló que no permita festejos taurinos que puedan incurrir en maltrato animal, y, haga cumplir la normativa ante aquello actos que se pueden considerar maltrato animal.