lunes, 29 de noviembre, 2021  |  
Ciudadanos también solicita, como el PP, informe jurídico que avale la decisión de suprimir la Junta de Fiestas Ciudadanos también solicita, como el PP, informe jurídico que avale la decisión de suprimir la Junta de Fiestas

- 25 noviembre, 2019 -

La alcaldesa afirma que las decisiones no son arbitraria y están respaldadas por informes técnicos Ciudadanos también solicita, como el PP, informe jurídico que avale la decisión de suprimir la Junta de Fiestas

La alcaldesa afirma que las decisiones no son arbitraria y están respaldadas por informes técnicos

El Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado por Registro, un informe técnico-jurídico que avale el acuerdo aprobado el pasado jueves por el Consejo rector de Fiestas para suprimir la Junta de Fiestas de Castellón. A dos días de que desaparezca esta entidad creada hace casi 31 años, tanto PP como CS y VOX cuestionan la legalidad de la decisión. La alcaldesa, Amparo Marco, por su parte, ha respaldado a Pilar Escuder y ha afirmado, que las decisiones municipales no son arbitrarias y están respaldadas por informes técnicos.

EM/ Castellón Información

La cuenta atrás para la desaparición del órgano de la Junta de Fiestas ya apenas guarda hojas en el calendario.

Si el pasado viernes era el Grupo Municipal Popular el que solicitaba por Registro un informe jurídico-técnico que confirmara la legalidad del acuerdo adoptado por mayoría por el Consejo Rector, para suprimir la Junta de Fiestas, hoy lo ha hecho Ciudadanos.

¿Por qué no han presentado su solicitud de forma conjunta? Pues porque el portavoz adjunto de Ciudadanos, Vicente Vidal, que es también el jurista del grupo, se encontraba ausente el pasado viernes. EL GMP no quería que corrieran los plazos y CS quería que su documento estuviera respaldado por Vidal.

Así las cosas, el revuelo sobre la desaparición de la Junta de Fiestas sigue sobre la mesa. El malestar interno en los sectores festeros también, y las espadas en alto entre el Ayuntamiento, los que respaldan y los que no esta propuesta que da un giro de 180 grados a la organización de las Fiestas de Castellón, los políticos y los festeros.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, señalaba por la mañana, que el Ayuntamiento no hace las cosas de forma arbitraria, y que todas las decisiones del equipo de Gobierno están respaldadas por informes técnicos.

De esa manera, Amparo Marco Marco respalda la gestión de Pilar Escuder, que no deja títere con cabeza en los dos patronatos que preside, el de Turismo y el de Fiestas.

Whatsapp Telegram