Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 13:03

Cs pide al Fadrell revisar la compatibilidad funcionarial del nuevo director de la Banda Municipal de Música

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Vidal: “Martínez Escutia cobrará por 4 meses 20.000€ sin necesidad, cuando ya hay un subdirector con función y sueldo de cubrir la excedencia del director”

Castellón Información

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha pedido al Fadrell que “revise la compatibilidad funcionarial del nuevo director de la Banda Municipal de Música”, Ángel Martinez Escutia que además de ser funcionario interino del Ayuntamiento por dirigir la Banda de Música es profesor del conservatorio ‘Mestre Tàrrega de Castelló’. “Dos cargos incompatibles según la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de les administraciones públicas”.

Además el portavoz de Cs ha preguntado en la comisión de hoy si “Martínez Escutia ha pedido la compatibilidad en el Ayuntamiento para poder dirigir además de la Banda Municipal de Castelló, la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat (Valencia) dos cosas que no son incompatibles como lo son las plazas de funcionario pero sí que debe ser informado y autorizado”.

Vidal ha explicado que “Martínez Escutia ha sido contratado para sustituir la excedencia de cuatro meses de Marcel Ortega, lo que va a costar a los castellonenses 20.000 euros sin necesidad alguna, ya que la Banda cuenta con un subdirector, en cuyas funciones y sueldo entra la de cubrir la baja, deceso, excedencia… del director”.

Por último, el responsable de Cs ha pedido hoy al Fadrell “diligencia en la gestión porque cuatro meses pasan muy rápido y de incurrir en una irregularidad, al Ayuntamiento le podría costar una sanción administrativa”.