Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:32

Cruz Roja pone en marcha en Borriana la última fase del proyecto 'Aprender trabajando'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Con la financiación de Bankia, esta formación permitirá mejorar la empleabilidad de 16 jóvenes

Castellón Información

Cruz Roja lleva a cabo, con el apoyo de Bankia, en Burriana el proyecto ‘Aprender Trabajando’, una iniciativa de inserción laboral que aúna la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas, facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

“La experiencia y la formación son dos factores clave a la hora de encontrar empleo y ‘Aprender trabajando’ es una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, pero también para las empresas colaboradoras, ya que encuentran perfiles adecuados a sus necesidades”, señala Mamen Torres, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Castellón.

creurojaaprender3El alumnado ha iniciado ahora las prácticas formativas, de 300 horas de duración, hasta finales de diciembre. Los jóvenes se encuentran completando su formación en diferentes empresas de la provincia. El objetivo principal es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de jóvenes en riesgo de exclusión, mediante la capacitación profesional y la adaptación del perfil a las exigencias del mercado laboral.

Mediante las prácticas se facilita la experiencia laboral en empresas del sector comercio de la provincia de Castellón, al tiempo que el alumnado adquiere competencias básicas y transversales muy demandadas en la actualidad: Todo ello favorece y aumenta sus oportunidades laborales de cara al futuro.

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el territorio.

Bankia ha entregado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de la entidad financiera: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.