Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 01:38

Cruz Roja Almassora organiza mañana en el Auditorio un concierto solidario para recaudar fondos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La localidad de Almassora organiza por primera vez un concierto solidario mañana sábado 31 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio Principal de la calle Boqueras. La recaudación se destinará a proyectos solidarios que la Institución Humanitaria lleva a cabo en la población, tales como telesasistencia domiciliaria, ó ayuda complementaria a las personas mayores, reparto de alimentos, éxito escolar, PINEO, con los más pequeños, etc. La Cruz Roja de Almassora se crea en 1898 y en la actualidad cuenta con más de 350 socios y cerca de 150 voluntarios

Los donativos, a partir de 10 euros, se podrán donar mañana mismo en el propio Auditorio. No obstante, quien no pueda acudir al evento y quiera participar también lo puede hacer. La recaudación íntegra del acto solidario será destinada a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos de Almassora.

La Jove Orquestra de Castelló será la encargada de amenizar la noche con la interpretación de obras clásicas. El grupo musical fue fundado en 1995 con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 25 años en todos sus aspectos procurando en todo momento cooperar en la erradicación de las desigualdades por razones económicas, radiológicas, sociales, de sexo, religión, etc., y facilitando la convivencia y respeto mutuo entre los participantes.

La orquesta ha realizado una serie de conciertos solidarios que le han llevado por diferentes rincones de la geografía española como Castellón, Valencia, Lleida, Madrid y Zaragoza. Además ha actuado en países europeos como Italia, Bulgaria, Alemania o Eslovenia.