Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Cruz deja la supervivencia del Castellón en manos de los pequeños accionistas y de la sociedad castellonense

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Este jueves tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Castellón la Junta Ordinaria de Accionistas del Castellón, en la cual ha quedado claro que el presidente de esta entidad, David Cruz, deja la supervivencia del club en manos de los pequeños accionistas y de la sociedad castellonense. Mediada esta Junta, les instó a cubrir gran parte de la ampliación de capital que será de 909.051 euros. Ha sido aprobada y también anunció que ni él ni sus contados consejeros van a acudir para salvar el futuro del Castellón. A todo ello, su secretario y abonado, José Cano Coloma reconoció contactos con un grupo de empresarios y el exjugador albinegro Pablo Hernández, ahora en el Leeds United, para la posible venta de todas las acciones, cosa que Cruz hace tres días desmintió.

El todavía presidente del histórico club de la capital de la Plana se ratificó en que la ampliación de capital es la única solución para evitar la liquidación de la sociedad en los próximos meses. Además, David Cruz rechazó la propuesta de los pequeños accionistas que querían reducir el capital a cero y ampliarlo cubriendo los 4’5 millones de euros de deuda, sin la presencia, claro está, de David Cruz al frente del club.

Al mismo tiempo, el presidente del club castellonense aseguró que está dispuesto a dejar su puesto «gratis» siempre y cuando el posible comprador demuestre tener fondos como para cubrir las deudas a corto plazo, unos 909.051 euros. También dijo David Cruz que el sillón del Castellón le “quema”, por lo que está dispuesto a marcharse. “A mí el sillón me quema, estoy cansado de aguantar insultos. Este consejo va a hacer lo posible para que se cubra. Le hemos dicho a las instituciones. Le he ofrecido a la alcaldesa apartarme. No quiero nada por mis acciones. Pedimos al que entre que avale y que demuestre los fondos suficientes”, dijo.

El balance económico de ingresos y gastos de la temporada 2015-16 se cerró con un déficit de 375.250 euros. Según argumentó el máximo responsable de la entidad fue motivado por los bajos precios de las entradas para los tres partidos del ‘play-off’ y la falta de subvenciones del Ayuntamiento y de la Diputación de Castelló. Sí que puntualizó David Cruz que está al día con Hacienda y Seguridad Social, y que estudia denunciar a las instituciones por no darle subvenciones.