miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
Vuelve el Cross Ciutat de Castelló con un trazado novedoso y un gran ramillete de atletas internacionales Vuelve el Cross Ciutat de Castelló con un trazado novedoso y un gran ramillete de atletas internacionales

- 21 octubre, 2021 -

Este domingo, a partir de las 9:45 horas, más de 1.000 atletas se darán cita en el cross más numeroso de la Comunidad Valenciana... Vuelve el Cross Ciutat de Castelló con un trazado novedoso y un gran ramillete de atletas internacionales

Este domingo, a partir de las 9:45 horas, más de 1.000 atletas se darán cita en el cross más numeroso de la Comunidad Valenciana con un total de 15 carreras

Castellón Información

El Cross Ciutat de Castelló será uno de los pocos croses nacionales que no hayan perdido ninguna edición por la pandemia y para este 2021, vuelve con cambio de fecha y de circuito. Este domingo, a partir de las 9:45h de la mañana, más de 1.000 atletas se darán cita en el cross más numeroso de la Comunidad Valenciana con un total de 15 carreras para participantes desde Sub8 años hasta categoría máster, en una edición atípica que se disputará en el mes de octubre y que contará con la presencia de dos nuevos patrocinadores como Habitar Inmobiliaria y Port de Castelló.

El escenario será, como en la anterior edición, el Auditori de Castelló con la intención de acercar más el evento a la gente de la ciudad, aunque con un trazado modificado mucho más exigente.

A nivel deportivo el Cross seguirá siendo un referente dentro de la Comunidad Valenciana y España, con varios atletas internacionales que tomarán la salida de la prueba como Thierry Ndikumwenayo, noveno clasificado en el campeonato del mundo de campo a través o Liv Westphal, recordwoman nacional de Francia de 10km en ruta.

Esta carrera dará muchas pistas sobre la configuración de los equipos del Playas de Castellón en el campeonato de España de campo a través por clubes que se disputará de aquí un mes en el cross de Itálica, Sevilla. En categoría masculina destacan además de Thierry nombres como el de Rodrigue Kwizera, vencedor de la última edición del cross, o los atletas internacionales del Playas de Castellón Sergio Jiménez, Víctor Ruíz y el reaparecido Mohamed Ali Jelloul. En categoría sub23, el internacional con Andorra Nahuel Carabaña, Miguel Baidal, Mohammed Reda y Carlos Muñoz son los favoritos a llevarse la victoria.

También habrá una amplia representación de atletas del club en categoría femenina con la presencia de la internacional Cristina Espejo, la etíope Likina Amebaw, la venezola Joselyn Brea, Miriam Costa o la campeona autonómica María Ureña. También la categoría sub23 estará disputada con nombres como el de Nieves Campos, Andrea Romero o Alba Cebrián.

Whatsapp Telegram