Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

La crisis del coronavirus provoca que el personal médico de Castellón se quede sin vacaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La decisión momentánea tomada por Conselleria responde a frenar el avance del Covid-19 en la Comunitat Valenciana

Rafa Mezquita//Castellón Información

El personal médico se quedará sin vacaciones de forma indefinida por la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De esta forma todo el personal que trabaje en un centro sanitario, ya sea hospital o centro de salud, tendrá que esperar a que pase esta fase clave de la pandemia para poder elegir sus días libres y jornadas de descanso, tal y como han explicado a Castellón Información diversas fuentes médicas.

Los afectados son todo el servicio de medicina y enfermería de los hospitales y Centros de Salud de la Comunitat, así como todo el personal administrativo que trabaja en estos centros. “Nos han cancelado las vacaciones, las estancias médicas, y también prevén que se paralicen algunos quirófanos frente al brote del virus”, explica a este medio un médico internista.

Las universidades también han querido mantener fuera de cualquier peligro a sus alumnos y han decidido cancelar “por el momento” las prácticas curriculares en cualquier centro sanitario dependiente de la conselleria de Sanidad.

Comunicado interno dirigido a centros médicos

Estas son algunas de las instrucciones que la Conselleria que lidera Ana Barceló ha hecho saber a los departamentos médicos a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso este medio. En este escrito, la Conselleria habla del coronavirus como un “reto para la salud en una situación extraordinaria” y pone énfasis en que sobre los profesionales sanitarios “recae una gran responsabilidad”.

La Conselleria pide en este comunicado a centros médicos y hospitales que “deben de contar con al menos el 70% del personal médico”. El informe asegura, además, que tendrá vigencia desde este miércoles 11 de marzo “hasta nuevo aviso” cuando se haya controlado definitivamente la crisis del Covid-19.

Algunos centros ya tenían conocimiento de esta norma esta misma mañana, mientras que otros han tenido que esperar a mediodía para ser notificados.

74 casos en la Comunitat

Cabe destacar que en la Comunitat hay en la actualidad 74 casos con personas con coronavirus, tres de ellos en la provincia de Castellón, dos turistas franceses hospitalizados en el Provincial de Castellón y una mujer francesa que reside en Alcalá-Alcossebre que se encuentra en el Hospital de Vinaròs.