Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 18:24

Muchos equipos de la categoría son partidarios de la creación de la Segunda División B Élite

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Estaría integrada por dos grupos de 20 equipos donde ascenderían los 10 primeros de cada uno de los grupos de bronce, más los cuatro descendidos de Segunda

Castellón Información

Cada vez son más los equipos partidarios de Segunda B en la creación de una nueva categoría previa a la Segunda División. Darle un cambio a esta división siempre ha sido uno de los objetivos de la RFEF y que ahora, en este impás, se ha vuelto a reactivar esa posibilidad. Los clubes históricos de la división de bronce del fútbol español son los más partidarios, así como los equipos filiales. Sería crear una Segunda División B Élite, con dos grupos (norte y sur) donde el nivel sería muy superior. Luego, la actual Segunda B quedaría dividida en seis grupos de 16 equipos.

Es una de las ideas de la RFEF, pero antes quiere resolver la papeleta que tiene encima de la mesa que es ver cómo da por finalizado el presente curso liguero. En un principio hoy se tiene que aprobar la forma que, si no hay sorpresas, sería mediante un ‘play-off’ de ascenso exprés entre los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B, sin que se produzcan descensos a Tercera. Misma fórmula apunta a aplicarse en la Tercera División, en sus 18 grupos.

Pero volviendo a esa Segunda B Élite que muchos clubes quieren más o menos se gestaría así:

– El objetivo será crear dos grupos (norte y sur) integrados cada uno de ellos por 20 equipos.

Ascenderían a esta nueva categoría los 10 primeros clasificados de los cuatro grupos de la actual Segunda División B (2019-20). Tras el ‘play-off’ que se llevará a cabo, cuatro ascenderán a Segunda, y esos huecos los cubrirían los cuatro equipos que descienden de la división de plata (2019-20).

– Al finalizar la temporada 2020-21, los campeones de cada uno (dos) de los dos grupos ascendería a Segunda División. Y los clasificados en segundo y tercer puesto de ambos grupos disputarían un ‘play-off’ de ascenso. Ascenderían otros dos más.

Los cuatro últimos clasificados de cada uno de los dos grupos descendería a Segunda División B. Y los clasificados en el puesto 16 jugarían un ‘play-out’.

La actual Segunda B pasaría a estar integrada por seis grupos de 16 equipos en la 2020-21. Los campeones ascenderían directamente a Segunda B Élite. Los clasificados en el puesto segundo, tercero y cuarto de cada grupo disputarían un largo ‘play-off’ para obtener las otras tres plazas de ascenso de categoría.

Descenderían de Segunda B a Tercera División los cuatro últimos clasificados de cada uno de los seis grupos de la categoría de bronce.