Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Las sesiones de coworking de Vilabeca animan a jóvenes de la provincia a montar un negocio a partir de sus aficiones Las sesiones de coworking de Vilabeca animan a jóvenes de la provincia a montar un negocio a partir de sus aficiones

- 31 octubre, 2014 -

La jornada 'Del ocio al negocio' ha convocado a más de 70 jóvenes que han tomado ejemplo de otros emprendedores. Las sesiones de coworking de Vilabeca animan a jóvenes de la provincia a montar un negocio a partir de sus aficiones

La jornada ‘Del ocio al negocio’ ha convocado a más de 70 jóvenes que han tomado ejemplo de emprendedores, buena parte de ellos de Vila-real, que han encontrado una salida profesional aprovechando sus habilidades y aficiones.

Castellón Información

La jornada ‘Del ocio al negocio’ organizada por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Innovación, y el Consorcio gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón, ha reunido esta mañana en la Biblioteca Universitària del Coneixement a más de 70 jóvenes procedentes de municipios del pacto dispuestos a saber cómo montar un negocio e incluso ganarse la vida a partir de sus habilidades y aficiones.

Para ello, se ha contado con la participación de diversos emprendedores o casi emprendedores que han explicado su experiencia particular, sus dudas, impedimentos y temores antes de tomar la decisión. Una intervención que ha venido acompañada con la muestra de sus productos en una pequeña feria donde se ha podido apreciar las habilidades de algunos de ellos para hacer jabones en forma de objetos de decoración, repostería creativa, cocina, diseño de moda, joyería y bisutería o decoración cerámica, entre otros.

Xus Sempere en las jornadas

Xus Sempere en las jornadas

Todos ellos han sido ejemplo para que los jóvenes aprovechen su talento y creatividad, mientras se divierten, para ganar dinero o al menos intentarlo. En este sentido y aprovechando el auge de las nuevas tecnologías en la jornada también se ha hecho especial hincapié en Internet, que está generando nuevos tipos de negocio que pueden aprovechar los más jóvenes, dado que son usuarios naturales.

El encuentro, en su segunda parte, ha contado también con la participación de diferentes expertos en diversas materias que han explicado a los jóvenes los aspectos más importantes en el momento en que deciden emprender su propio negocio. Desde cómo hacerse emprendedor a partir de las habilidades desarrolladas en el campo de la artesanía, los usos del marketing digital para promocionar su trabajo a coste cero, el comercio electrónico y los aspectos legales y fiscales para hacerse autónomo.

El concejal de Innovación, Xus Sempere, ha sido el encargado de dar la bienvenida y animar a los jóvenes que, durante toda una mañana, han estado ‘valorando’ la conveniencia o no de dar un paso adelante y convertir una actividad de ocio, una habilidad o un hobby en una actividad económica remunerada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *