Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Los jóvenes autoconfinados de Benicàssim esperan angustiados los resultados de los test PCR

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El colapso de los laboratorios aplaza hasta el lunes la comunicación de los PCR que indicará si se produjeron contagios

Los jóvenes que celebraron su fiesta de cumpleaños en Benicàssim y que permanecen confinados en casa con sus familias, esperan con angustia los resultados de las pruebas que Sanidad ha realizado y que todavía no conocen. Según afirman los familiares, Sanidad les ha indicado que los laboratorios están colapsados, razón por la cual por lo menos no sabrán nada hasta el lunes. Los familiares están indignados por lo que está pasando.

E. Molina/ Castellón Información

Continúa la angustia de los jóvenes confinados tras haber participado en una fiesta de cumpleaños en un local de Benicàssim.

Tanto los jóvenes como sus familias, se auto confinaron tras conocer que una de las asistentes a esa fiesta había dado positivo en Covid, posiblemente contagiada en la discoteca de Peñíscola. Fueron los mismos jóvenes los que inmediatamente montaron el dispositivo de seguridad. Se llamaron de unos a otros, comunicaron los hechos a sus familiares y después de elaborar un listado con todos los asistentes a la fiesta de Benicàssim lo notificaron al Centro de Salud.

Fuentes consultadas por este periodico afirmaron que los laboratorios se encuentran tan saturados por el brote de Peñíscola, que difícilmente dan a basto para obtener los resultados de todos los PCR realizados. De la misma manera, los análisis a los jóvenes se retrasaron hasta el día siguiente de la comunicación por el mismo motivo.

Los jóvenes y sus familias esperan impacientes los resultados para conocer si alguno de ellos es portador del virus, pero de momento se les ha emplazado, por lo menos hasta el lunes, para comunicarles lo que tanto esperan saber.

Los familiares de los jóvenes se muestran indignados. Ellos han cumplido rigurosamente todos los protocolos, y además los jóvenes también actuaron con prudencia, porque respetaron las distancias y no hubo contactos. "es muy poco posible que se hayan producido contagios", señalan, pero tanto ellos como los jóvenes mantienen el confinamiento por una cuestión de sentido común y de responsabilidad.

"Nos parece indignante este retraso en conocer los resultados. No están respetando nuestra angustia y no resulta de recibo este retraso". Además los familiares denuncian que ya no les cogen ni el teléfono. "Cuando llamamos nos dicen que las líneas están colapsadas"