jueves, 4 de marzo, 2021  |  

- 9 enero, 2014 -

Los socialistas de Castellón cuestionan que el equipo de gobierno del Partido Popular "haya decidido pagar 11.797 euros".

El concejal recuerda que “para evitar cualquier tipo de error se ha encargado la supervisión de los trabajos a una firma externa de acuerdo también con la empresa instaladora  y el autor”.

El concejal de Urbanismo de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha recordado hoy que “desde del Ayuntamiento de Castellón siempre hemos mantenido que la reconstrucción de la escultura de Ripollés de la Ronda Sur, no costaría ni un euro a las arcas municipales”. “Lo que sí que vamos a hacer es realizar un seguimiento y un control de la progresión de los trabajos, para asegurarnos de que todo se realiza según lo previsto”, ha comentado el edil. Mulet ha respondido así a las declaraciones del grupo municipal del PSPV al respecto.

El edil ha insistido en que “el equipo de gobierno ya informamos, hace meses, al resto de grupos políticos, de la intención de contratar los servicios de una firma externa, de acuerdo con la empresa encargada de la instalación de la escultura y el propio autor, que llevara un supervisión exhaustiva de la recuperación de esta escultura. Un trabajo serio y minucioso, que cuenta también con el apoyo de los medios propios del Ayuntamiento”.

El concejal de Urbanismo ha subrayado que “lo que pretende el Ayuntamiento de Castellón es que la escultura sea totalmente segura y tener la certeza de que no se van a repetir accidentes como el que ocurrió el pasado año. Es por eso que vemos más que justificado contar con la opinión y la ayuda de una empresa que certifique que la recuperación de esta obra se hace de la mejor manera posible”.

Los socialistas del equipo de Gobierno

Por su parte, los socialistas de Castellón cuestionan que el equipo de gobierno del Partido Popular “haya decidido” pagar 11.797 euros de dinero público para reconstruir la escultura dedicada a las Víctimas del Terrorismo, obra de Juan Ripollés. “No es de recibo que el Ayuntamiento destine fondos municipales a la escultura cuando miles de familias de Castellón tienen graves problemas de subsistencia”, afirma el concejal Javier Peris.

“Tras la caída de la escultura, los socialistas dijimos desde el primer momento que el Ayuntamiento no debía destinar ni un céntimo de euro de dinero público a este proyecto mientras se recortan los servicios públicos”. “Las prioridades son el empleo y las políticas sociales. No podemos consentir que el Partido Popular siga fomentando el despilfarro y margine a los más necesitados”, añade.

La Concejalía de Desarrollo de la Ciudad ha firmado un convenio con la empresa Cosaor SL para la reconstrucción del monumento, por el cual la mercantil se compromete a ejecutar los trabajos de la estructura interna, que se vino abajo por un temporal de viento hace un año, mientras el Ayuntamiento asume “el control de la ejecución de los trabajos”. Para este fin, se ha decidido contratar a una empresa externa, Comaypa SA.

Los socialistas solicitarán en la próxima Comisión de Economía una copia del convenio que detalla el proceso que se va a seguir para reconstruir la escultura. El equipo de gobierno aseguró “en diversos momentos que no iba a costar ni un euro al Ayuntamiento, pero, finalmente, se ha decidido destinar dinero municipal para este fin”. En su momento, el Ayuntamiento ya pagó 55.000 euros por la instalación de la obra “y 125.000 fueron aportados por la adjudicataria de la reforma de la avenida de Valencia”.

Whatsapp Telegram