Domingo, 19 de enero, 2020  |  
Costas comienza agosto con una inversión de más de 600.000 euros ejecutada en el litoral castellonense Costas comienza agosto con una inversión de más de 600.000 euros ejecutada en el litoral castellonense

- 31 julio, 2014 -

Está contemplado el inicio de la regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa de Benafeli de Almassora. Costas comienza agosto con una inversión de más de 600.000 euros ejecutada en el litoral castellonense

Vicent Aparaci, portavoz de Medio Ambiente en el Senado, ha confirmado que “los proyectos ya ejecutados han sido en los municipios de Almenara, Torreblanca, Nules, Oropesa, Cabanes, Peñíscola y Burriana”.

“Quedan pendientes para finales de 2014 los proyectos en Almenara-La Llosa y Almassora”.

Castellón Información

“La Dirección General de Costas comienza agosto con una inversión de más de 600.000 euros ejecutada en el litoral castellonense”, así lo ha confirmado el senador por Castellón y portavoz de Medio Ambiente, Vicent Aparici, sobre la ejecución de la inversión total de Costas en la provincia de Castellón.

“Los proyectos ya ejecutados han sido en los municipios de Almenara, Torreblanca, Nules, Oropesa, Cabanes, Peñíscola y Burriana, mientras queda pendiente para finales de 2014, principios 2015 proyectos en Almenara-La Llosa, Almassora y Vinarós”, ha indicado el senador castellonenses.

Concretamente en Almenara ha habido ya una inversión de más de 100.000 euros ejecutada, con la conservación del tramo entre los hitos M-45 y M-47 un importe de 60.494,89 euros, y la construcción de una defensa longitudinal por 40.000 euros, además de otra en Nules por 47.964 euros. En Torreblanca han sido 130.766,76 euros los empleados para los remates finales del proyecto para la protección de la zona húmeda del Prat de Cabanes-Torreblanca.

También se han ejecutado ya la restauración ambiental de la playa en el punto de encuentro de acceso al mar entre los municipios de Oropesa y Cabanes con aportación de arena trasvasada, eliminación manual y retirada de especies invasoras e incorporación de barreras que impidan el tránsito y estacionamiento de vehículos, por un importe de 7.500 euros. En Peñíscola, con la restauración ambiental de la cala de las Viudas, consistente en la formación de un cordón dunar a pie de acantilado, 9.267 euros. Por último Burriana, con una iniciativa para el transporte y depósito de arena dese el puerto, una inversión de 299.999,99 euros que se está finalizando mediante una actuación especifica en la playa recayente al margen izquierdo de la desembocadura del río Belcaire en Moncofa, donde la recuperación ambiental de la antigua zona chiringuitos se culmina con la incorporación de un “aula abierta” que ofrecerá información sobre el curso del río y la playa que en su delta se genera.

Para finales de 214 está proyectado que se redacte el proyecto de Almenara-La Llosa en la ejecución de un espigón al Sur del frente costero de Almenara (Gola Queralt) y la ampliación de los cierres de la Gola de La Llosa, por un importe de 57.780,56 euros. También está contemplado para ejecutar finales de este año el inicio de la regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa de Benafeli de Almassora con una inversión de 2.943.164,46 euros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *