La empresa apoyará en la próxima campaña solidaria Operación Primavera que se celebrará del 19 al 25 de mayo de 2025. La donación podrá realizarse tanto en las líneas de caja de los supermercados de El Corte Inglés, como a través de la web y la app
Grupo El Corte Inglés ha entregado en el último ejercicio más de 13.500 Kg de alimentos de productos frescos y no perecederos al Banco de Alimentos de Castellón para su distribución entre las familias más necesitadas. A esta cantidad hay que sumarle la donación realizada esta mañana, fruto de la solidaridad de sus clientes y empleados durante la última campaña de recogida de alimentos, celebrada entre noviembre y diciembre de 2024. Esta acción incluye también una aportación adicional por parte de la compañía equivalente al 10% del total recaudado.
Esta iniciativa forma parte del firme compromiso de El Corte Inglés con su entorno más cercano, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En el último año, la compañía ha donado toneladas de alimentos y productos esenciales a distintos Bancos de Alimentos a nivel nacional, además de realizar aportaciones regulares de otros artículos como ropa, juguetes y productos de higiene a diversas asociaciones y ONG.
En línea con este compromiso, El Corte Inglés anuncia su participación en la próxima campaña solidaria: la 'Recogida Primavera', que se celebrará del 23 al 25 de mayo de 2025 en todos sus establecimientos de alimentación, incluyendo su canal online. Durante esos días, los clientes podrán realizar donaciones económicas tanto en tienda como a través de las webs y apps del grupo. Estas aportaciones serán destinadas íntegramente al Banco de Alimentos de cada zona, que determinará los productos que más necesite en ese momento. La compañía, como en anteriores ocasiones, realizará una aportación adicional del 10% del total recaudado en forma de alimentos básicos.
Esta línea de actuación refuerza la vocación social de El Corte Inglés y su voluntad de colaborar en iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

















































