La iniciativa solidaria, organizada junto a la Germandat Sant Antoni Abat, permitirá donar desde 1€ en más de 20 centros hasta el 6 de julio; El Corte Inglés aportará el 10% adicional de lo recaudado
Desde hoy y hasta el próximo 6 de julio, todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la Comunidad Valenciana acogen una Gran Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas, una campaña solidaria impulsada por la Germandat Sant Antoni Abat en colaboración con el grupo de distribución, con el objetivo de ayudar a una docena de protectoras de animales que trabajan diariamente por el bienestar de perros y gatos abandonados.
La recogida permitirá a clientes y empleados realizar donaciones a partir de un euro en los terminales de venta de los supermercados y departamentos de mascotas repartidos por más de 20 puntos de venta en las tres provincias. Todo el dinero recaudado se destinará a alimentos, productos de higiene y enseres básicos para mascotas, que serán distribuidos entre las protectoras beneficiarias por la Germandat.
Además, El Corte Inglés contribuirá con el 10% adicional de todo lo recaudado, como muestra de su compromiso con el bienestar animal. Esta colaboración se enmarca dentro de una relación sólida con la Germandat, que ya ha organizado once campañas conjuntas, la última el pasado mes de enero.
Entre las doce asociaciones beneficiadas se encuentran: en Castellón, Huellas Callejeras, Manada Feliz y Gats sense sostre; en Valencia, SVPAP, Refugi Els Àngels, Hijos del Viento, Colonias Felinas Patraix y Jadoul Més que Gossos; y en Alicante, Asoka El Grande, Albergue Amoroses, Protectora La Nucía y SVAP Baix Vinalopó.
Esta mañana se ha presentado oficialmente la campaña en El Corte Inglés con la presencia de Javier Vila, vicepresidente de la Germandat Sant Antoni Abat, y representantes de las protectoras participantes. Durante el acto han estado presentes varios animales —Karma, Marla, Ojitos, Cacauet, Mortadelo y Malla— que esperan una adopción responsable.
Los centros donde se puede colaborar incluyen: El Corte Inglés de Castellón, Pintor Sorolla, Colón, Avenida de Francia, Nuevo Centro, Maisonnave, Federico Soto, y Ciudad de Elche, así como los Supercor de Alfahuir, El Saler, Campolivar, L’Eliana y Puerto de Sagunto. En Alicante, también participan los establecimientos de Cabo Huertas, Vía Parque, Alfonso X, Benidorm Playa y Moraira.
Con esta iniciativa, El Corte Inglés y la Germandat invitan a la ciudadanía a mostrar su lado más solidario: una pequeña aportación puede significar una gran diferencia para los animales que esperan una segunda oportunidad.

















































