Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

CCOO y UGT mantienen la presión con la Huelga General contra el desmantelamiento de Correos

Tiempo de Lectura: 55 segundos

Noticias Relacionadas

En la capital de la Plana ha tenido lugar el acto reivindicativo, con una concentración, desde primera hora de la mañana en la Plaza de las Aulas

Laura Torlà / Castellón Información

La huelga general convocada por las organizaciones mayoritarias de Correos, CCOO y UGT, con un 70% de representación, entró en su segundo día de movilizaciones, y continúa con un masivo seguimiento del 75% después del éxito de la manifestación de más de 20 mil trabajadores y trabajadoras llegados desde todas las provincias de España que acudieron de forma multitudinaria a protestar por las calles del centro de Madrid y llenaron de color amarillo postal todo el recorrido hasta el Congreso de los Diputados, donde contaron con el apoyo de los grupos parlamentarios del Parlamento Partido Popular, Unidas Podemos, ERC y Compromís que expresaron su apoyo a la huelga general y su rechazo al errático y fracasado proyecto postal encabezado por un presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, cuyo único mérito para ser nombrado fue el de ser amigo del presidente del gobierno. width=

Este viernes 3 de junio concluyen los tres días de huelga convocados por CCOO y UGT con concentraciones en toda la geografía nacional para protestar contra el hundimiento postal y el riesgo de quiebra técnica en la que se encuentra Correos después de la nefasta gestión realizada por el presidente de la compañía con el aval del gobierno que se ha desentendido del servicio postal público y de su financiación y viabilidad. En Castelló, la concentración se realizó en la Plaza las Aulas.

Para CCOO y UGT es necesario discutir el modelo postal público desde una perspectiva de país, teniendo en cuenta la innegable aportación de Correos y del servicio postal público a la vertebración territorial y a la cohesión social en todo el territorio nacional. Ambos sindicatos insisten en el alto coste político que este conflicto está suponiendo para un Gobierno que afronta un fin de legislatura complicado en la que los conflictos como el de Correos le van a suponer un coste electoral muy elevado.

Reacciones

Fina Bernuz Tena, secretaria general de CCOO Correos en Castellón, reconoció ante los medios de comunicación que "hemos hecho todas las medidas que hemos podido, como asambleas, reivindicaciones tanto en la provincia, como en la Comunitat y en Madrid, y han sido multitudinarias". Además, agregó que "lo único que estamos pidiendo es que se revierta la situación y haya soluciones. Que se designe a otra persona que aporte un plan estratégico para tener viabilidad en Correos, servicio y futuro a la ciudadanía de Castellón".

Finalmente, Bernuz dejó claro que "no tenemos nada contra esta persona. Queremos seguir siendo trabajadores de Correos, con los mismos derechos y con diálogo social. Esto que estamos haciendo no es una pataleta. Es una obligación que tenemos los trabajadores".