Noticias Castellón
martes, 30 de mayo del 2023 | Última actualización: 13:33

Corea del Sur suspenderá temporalmente el comercio de criptomoneda

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Decenas de las ‘bitcoin’ ofertadas en el mercado asiático han sido removidas para evitar más obstáculos a las empresas que comercian con ellas 

Castellón Información

La semana que viene el gobierno de Corea del Sur suspenderá a las entidades financieras que no cumplan con las regulaciones establecidas en su país, específicamente el 24 de septiembre, para que las empresas dedicadas al intercambio de criptomonedas verifiquen la veracidad de sus operaciones, según las directrices del gobierno al mando. Muchas de las empresas surcoreanas no podrán seguir ofreciendo sus servicios al mercado después del 24 de septiembre, al menos eso es lo que estima el gobierno, debido a que ha notado que al menos unas 36 casas de cambio no cuentan con la debida documentación que exige el gobierno del país asiático. Esta postura del gobierno ha sido criticada por algunos opositores, pero en general se ve positivamente en el mundo, recordemos que Asia es el continente con más personas en el mundo y también el que más mueve dinero, por ende, casi cualquier movimiento financiero importante para la región es significativo para todo el mundo.

¿Cuál es el ajuste a realizar en la oferta de criptomonedas?

Debido a las imposiciones obligatorias que van a surtir efecto en Corea del Sur, muchos comercios han limitado la aceptación y compra-venta de algunas criptomonedas. Decenas de las criptomonedas ofertadas en el mercado asiático han sido removidas para evitar más obstáculos a las empresas que comercian con ellas. La buena noticia es que esta “limpieza” dará pie a que nuevas herramientas llenen el vacío que estarán dejando ciertos comercios, como por ejemplo, aplicaciones interesantes tipo Bitcoin Prime que ofrecen diversas opciones para sus usuarios. Ciertos bancos se han aliado con empresas surcoreanas para mitigar el efecto de la ley que se va a imponer en los nichos financieros, por lo que consecuentemente se identifican y verifican una gran cantidad de cuentas de usuarios que ofrecen criptomonedas.

¿Cuál es la repercusión en los precios?

Es típico que cuando este tipo de eventos sucede, afecte negativamente el precio de algunas criptomonedas que no tengan suficiente volumen de transacción ni un capital considerable. De hecho, ya ha habido ciertos derrumbes de precios en criptomonedas, como fue el caso de Metadium, que bajó casi un 95% su precio, pero esto abre una oportunidad de inversión, ya que se abaratan las criptomonedas y de esta manera es más fácil obtener este tipo de activos. Un antecedente respecto a cómo las políticas de un país determinado puede afectar globalmente los mercados sucedió hace poco, cuando El Salvador anunció que iba a aceptar el uso del Bitcoin como moneda de curso legal. Esto conllevó a una subida de precio del mismo. En este caso hay que tener en cuenta que aunque la  economía de El Salvador es menos importante que la surcoreana a nivel mundial, la medida política de aceptación afectó positivamente el mercado mundial del Bitcoin.

Recomendación para los usuarios de criptomonedas

Muchos tenedores de criptomonedas (holders) no saben qué hacer respecto a estas medidas que va a tomar el gobierno. Ciertos inversionistas venden por el susto de que el valor de sus activos vaya a precipitarse, mientras que otros mantienen su posición y hasta compran más activos. La respuesta de qué hacer depende de su portafolio de inversiones y de las necesidades básicas de cada persona. Si usted se puede dar el lujo de invertir y asumir los riesgos que esto conlleva, no espere mucho tiempo, ya que en los últimos meses del año generalmente suben las criptomonedas. Es decir, estamos en el punto de inflexión en el que el mercado deja de ser “estable” y comienza a alzarse hasta finales de diciembre o enero, en que la economía mundial cesa y por lo tanto, menos personas se interesan en comprar criptomonedas.