Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

COPE y Cadena 100 Castellón promueven una una jornada de donación de sangre este sábado 4 de febrero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Una colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la Fundación Dávalos-Fletcher, que tiene como objetivo concienciar sobre la donación periódica de sangre

La Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher acogerá este sábado, 4 de febrero, una jornada de donación de sangre, que se desarrollará entre las 9:30 y las 13:30 h.

La acción solidaria promovida por COPE y Cadena 100 Castellón en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la Fundación Dávalos-Fletcher, tiene también como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la donación periódica de sangre y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre.

Para incentivar la participación, sobre todo de la población más joven y que nunca hayan donado sangre, el Gran Hotel Peñíscola sorteará una estancia de fin de semana para dos personas entre quienes acudan a realizar la extracción, y las 56 primeras personas en hacerlo serán invitadas a tomar un café en ‘Café 56’ de la Avenida Rey don Jaime número 56 de Castelló.

En 2022 se consiguieron mantener las donaciones de sangre para obtener los stocks necesarios en los hospitales. Cabe recordar que para donar sangre las personas adultas deben tener más de 18 años, no existiendo actualmente un límite de edad, ya que en los últimos estudios y dada la actividad física que las personas realizamos, se ha suprimido el umbral de los 65 años. Se mantiene un peso mínimo de 50 kilos y la advertencia de no acudir en ayunas y las personas donantes deben acudir bien hidratadas. 

A su llegada a la Sala de Exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher en la calle Isaac Peral (zona de tascas), personal médico y sanitario les atenderán y realizarán la oportuna revisión para comprobar que efectivamente pueden donar sangre, y resolverán cualquier duda que se les pueda plantear.