Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 19:01

La Coordinadora Feminista de Castelló anima a manifestarse el 25N contra la violencia machista y el "negacionismo de la ultraderecha"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

"Las políticas de la ultraderecha alientan a los posibles agresores, que se encuentran más impunes ante hechos que se niegan", afirma

La Coordinadora Feminista de Castellón anima a manifestarse este 25N contra la violencia machista "y las políticas negacionistas de la ultraderecha". "Las políticas del negacionismo en nuestras instituciones con la entrada de la ultraderecha no hacen más que alentar a los posibles agresores, que se encuentran con mayor impunidad ante unos hechos y una violencia que se niega", destaca la plataforma, que integra a sindicatos y diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad.

Como cada año, la Coordinadora Feminista de Castellón convoca una manifestación el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este año con el lema: “Contra todas las violencias machistas, ahora más que nunca”, recorrerá las principales calles de la ciudad.

En los últimos 12 meses cerca de un centenar de mujeres han muerto asesinadas
por sus parejas o exparejas y son más de 1.275 víctimas desde 2003. "No podemos permitir el incremento de feminicidios año tras año y es por eso este 25 de noviembre convocamos a la sociedad castellonense a salir a la calle para gritar bien fuerte que nos queremos vivas y libres, y que continuaremos enfrentándonos al patriarcado para acabar con la violencia machista", explica la organización en un comunicado.La Coordinadora Feminista de Castelló es un movimiento plural que durante este año ha trabajado intensamente para confluir en una sola manifestación que represente el rechazo social ante las violencias machistas.

En esta ocasión y para coincidir la fecha en sábado, se ha decidido convocar la marcha por la mañana, a las 12:00, que partirá desde la Plaza María Agustina y recorrerá las calles Sant Lluís, plaza Clavé, Avda Rei Jaume, Puerta del Sol, Falcó, plaza La Pau, Mayor, hasta concluir en María Agustina, donde se leerá un manifiesto.

Varias asociaciones de la sociedad civil de Castelló han querido sumarse con el
movimiento feminista de Castelló, entre las cuales las mujeres de la Conlloga Muixeranga acompañadas por Ferran Brancal y Olatz Lorenzo. Y También el grupo de batukada Rabatukem que quieren manifestar así su adhesión a la lucha contra la violencia machista. De la entidad forman parte organizaciones como Adona't, sindicatos de CCOO y UGT y partidos como PSPV, Compromís, Podem i EU.

Se recomienda a las y los participantes a llevar ropa de color morado o negro en señal de luto por todas las mujeres y los hijos que ya no nos pueden acompañar.