Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:47

Vila-real amplía a seis gimnasios el convenio para reducir la lista de espera del SME

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo acuerdo entre la asociación de gimnasios de Vila-real y el consistorio supondrá un desembolso entre los 6.000 y 7.000 euros a las arcas municipales.

Cada centro ofertará 25 plazas para los socios del Servei Municipal d'Esports.

Clara Parra Roncero

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, y los representantes de los seis gimnasios generalistas del municipio han acordado renovar, por cuarto año consecutivo, el convenio que permitirá a la concejalía aligerar la lista de espera de 1.000 personas que registran las actividades del Servei Municipal d'Esports de Vila-real. La intención, según Gómez, es reducir en 100 el número de personas que a día de hoy están a la espera de obtener una plaza para practicar deporte a un precio más económico.

"Creemos que es muy interesante la colaboración público-privada porque por una parte conseguimos satisfacer una demanda y por la otra ayudamos a la economía local", ha asegurado la edil quien ha agregado que "hemos conseguido que todos los gimnasios generalistas se adhieran a este convenio ya que empezaron siendo tres y ahora ya son seis".

Según Gómez, a partir de la próxima semana el departamento de deportes municipal comenzará a llamar a las personas que están en lista para ofrecerles esta alternativa que tendrá el mismo coste y los mismos descuentos que el SME aplica a sus actividades. "El socio pagará la cuota que le corresponde y el ayuntamiento se hace cargo de pagar la diferencia a los gimnasios que se han adherido al convenio. En total el consistorio aportará entre 6.000 y 7.000 euros al pagar nosotros la diferencia del coste", ha puntualizado.

Así, cada uno de los seis centros deportivos privados ofertarán un total de 25 plazas, cada uno, con diferentes horarios y alternativas para poder tener una oferta variada. "Estamos muy contentos. Es un convenio muy positivo ya que con anteriores equipos de gobierno tuvimos nuestros rifirrafes. De hecho, se paralizó el tema de los tribunales al llegar a este acuerdo", han manifestado los dueños de los gimnasios colaboradores.