Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
Extinguido el aparatoso incendio que ha afectado a una nave industrial de reciclaje de palets en Betxí Extinguido el aparatoso incendio que ha afectado a una nave industrial de reciclaje de palets en Betxí

- 10 octubre, 2019 -

La intensa humareda producida en torno a las 17:00 horas de ayer podía verse a kilómetros de distancia Extinguido el aparatoso incendio que ha afectado a una nave industrial de reciclaje de palets en Betxí

La intensa humareda producida en torno a las 17:00 horas de ayer podía verse a kilómetros de distancia 

Un incendio en una nave industrial de Betxí, dedicada al reciclaje de palets ha generado la alarma en toda la provincia, al levantar una columna de humo negro que podía ser divisada desde varios kilómetros. El Consorcio Provincial de Bomberos han trabajado con siete unidades para intentar controlar y extinguir las llamas. El incendio se ha controlado sobre las 2 de la madrugada, después de 9 horas, y esta mañana a las 9 horas se ha dado por extinguido aunque siguen los trabajos de mantenimiento por los bomberos

Rafa Mezquita/Castellón Información

A las 9 horas de este viernes, 11 de octubre, se ha dado por extinguido el incendio que estaba activo desde la tarde del jueves en una nave industrial de reciclaje de palets en Betxí, según ha informado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que ha manifestado que “el incendio se ha dado por extinguido y en estos momentos (sobre las 9 horas) los bomberos continúan haciendo tareas de mantenimiento refrescando el material que queda” y ha añadido que “los daños materiales son cuantiosos pero afortunadamente no se ha de lamentar ningún daño personal”.

Betxí, incendio fábrica palets

Todo empezó sobre las 17:00 horas de la tarde del jueves cuando una humareda negra se alzaba hasta el cielo. La imagen, como recoge, Javier Moler, ponía los pelos de punta a la vecina localidad de Betxí.

Acto seguido, el Consorcio de Bomberos de la Diputación alertaba de que se ha producido un incendio en la nave industrial de reciclaje de palets de la Plana Baixa, ubicada en Betxí.

A partir de ese momento, todo fue una secuencia de acontecimientos. Los palets de madera ardían y levantaban una columna de humo impresionante. Las dotaciones del Parque de bomberos de la Plana Baixa acudía, primero con dos dotaciones y, poco a poco aumentaban los dispositivos.

Horas después el fuego seguía ardiendo y no había manera de apagar las llamas. Debido a la intensa humareda, la policía local tuvo que regular el tráfico en la CV-10 puesto que la conducción se hacía difícil ante la falta de visibilidad.

Según fuentes del Consorcio Provincial, en torno a las 19:30 eran ya siete dotaciones del parque de la Plana Baixa  las que trabajan en el lugar del siniestro para analizar la evolución de las llamas. Se habían  utilizado más de 120.000 litros de agua y seguía la batalla contra el fuego, según mostraban las  imágenes de los trabajos extinción publicadas por el Siab.

No era el único problema al que se enfrentaban los bomberos, también intentaban proteger un depósito de gasoil de 2.000 litros en las proximidades así como la oficinas,  para que no entraran en contacto con el fuego.

Según informaban los bomberos, la fábrica contaba con materiales fácilmente inflamables que han generado que las llamas se propaguen. El fuego estaba perimetrado  antes de caer la noche, pero continuaba en constante evolución, aunque no se apreciaba riesgo de que se expandiera más allá de la planta

En torno a las 02:00 horas de la madrugada se daba por controlado el incendio. Se retiraban parte de los dispositivos y se dejaban dos dotaciones para acabar el trabajo de extinción y vigilancia del fuego.

La fábrica de palets está situada en el Polígono Industrial Molí del Llop, en el término municipal de Betxí.

También colaboraban en la extinción dos autobombas, una bomba nodriza pesada y un remolque nodriza pesado de 36.000 litros. Además se han movilizado los voluntarios del parque d’Espada-Millars.

Últimas imágenes del incendio de Betxí:

Incendio nave industrial Betxí 101019

FOTOGRAFIAS: Javier Moner y Consorcio Provincial de Bomberos.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *